Universidad de Columbia Británica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
University of British Columbia
Universidad de Columbia Británica
View of UBC campus (August 2009).jpg
Vista del Campus
Sigla UBC
Alias Thunderbirds
Lema 'Tuum est (en latín)
«"Es de ustedes" / "Es para ustedes"»
Tipo Pública
Fundación 1908
Localización
Dirección Vancouver, Kelowna y Great Northern Way Campus, Columbia Británica, Bandera de Canadá Canadá
Academia
Empleados 15.171[1]
Estudiantes 58.284[2]
Colores académicos      Dorado
     Azul
Sitio web
www.ubc.ca
[editar datos en Wikidata]

La Universidad de Columbia Británica (en inglés: University of British Columbia; en sus siglas: UBC) es una universidad pública canadiense cuyo campus principal se encuentra en West Point Grey, inmediatamente al oeste de Vancouver, Columbia Británica. Cuenta además con tres campus más pequeños dentro de la ciudad de Vancouver y uno en la localidad de Kelowna, el cual es conocido como Universidad de la Columbia Británica Okanagan (UBCO).

La UBC, situada a 30 minutos del centro de Vancouver, se ha ganado una excelente reputación internacional en cuanto a investigación avanzada y como centro de estudios. Durante el año académico de 2013-2014, UBC tenía una población de 10.181 estudiantes internacionales de 149 diferentes países[3] . Generalmente, la UBC se considera dentro de las mejores 40 Universidades del mundo y se considera de las mejores de Canadá.

En el 2008 la institución "Academic Ranking of World Universities" nombró a la UBC la segunda mejor Universidad en todo Canadá y la número 35 en todo el mundo.En el 2006, la revista Newsweek nombró a la UBC la segunda mejor Universidad en todo Canadá y la número 27 en todo el mundo.

El campus ofrece algunas de las atracciones más populares de la ciudad como el "Museo de Antropología", el "Chan Centre for the Performing Arts" y el "UBC Botanical Garden and Centre for Plant Research". El jardín botánico, el primer departamento de UBC, tiene una colección de más de 8.000 tipos de plantas utilizadas para la investigación, conservación y educación.[cita requerida]

La UBC tiene la segunda biblioteca más grande de todo Canadá con más de 5.6 millones de libros y revistas.

La universidad tiene muchas residencias para los estudiantes. Las residencias se llaman Walter Gage Residence, Marine Drive Residence, Ponderosa Commons, Fairview Crescent, Fraser Hall, Thunderbird y los dos residencias para los estudiantes de primer año se llaman Totem Park y Place Vanier.[cita requerida]

Enlaces externos[editar]