Universidad de Córdoba (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad de Córdoba
Sigla UNICORDOBA
Tipo Pública Nacional
Fundación 1962
Fundador Elías Bechara Zainúm
Localización
Dirección Carrera 6 N° 76 - 103
Flag of Montería (Córdoba).svg Montería, Flag of Córdoba.svg Córdoba, Flag of Colombia.svg Colombia
Coordenadas 8°47′15.71″N 75°51′28.01″O / 8.7876972, -75.8577806


Coordenadas: 8°47′15.71″N 75°51′28.01″O / 8.7876972, -75.8577806
Academia
Estudiantes 11.000
Administración (2014)
Rector Dra. Alba Durango Villadiego
Sitio web
http://www.unicordoba.edu.co

La Universidad de Córdoba fue fundada en 1962 en Montería, Córdoba, Colombia, por un grupo de profesionales visionarios que vieron el gran potencial de la región. Originalmente, la idea de crear una institución que permitiera a los jóvenes del departamento el ingreso a la educación superior fue del Doctor Elías Bechara Zainúm, quien fuera elegido como el primer rector del Alma Mater transcurridos dos años de su fundación. La universidad inició actividades académicas en el año 1964, inscribiéndose un total de 101 estudiantes, 50 para la facultad de Ingeniería Agronómica y 51 para la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de los cuales 65 pasaron exámenes de ingreso y entrevistas.

Como tal, la institución ofrece programas profesionales, tecnológicos y de posgrados en las modalidades presencial y a distancia. También genera nuevos conocimientos e investigaciones aplicadas con grupos de investigación compuestos de profesionales con alto nivel educativo. Tiene estos servicios de extensión a la Comunidad desde sus facultades:

  • Facultad de Ciencias Agrícolas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias De La Salud
  • Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Facultad de Educación y Ciencias humanas
  • Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas

Actualmente la Universidad De Córdoba cuenta con 27 programas de pre grado, 3 programas de maestrías y varias especializaciones y diplomados.

Misión[editar]

La misión de la Universidad de Córdoba incluye el compromiso de la formación integral de personas capaces de desempeñarse en un mundo globalizado y la de contribuir con el desarrollo humano y a la sostenibilidad ambiental de la región y del país.

Se orienta a ser una de las instituciones de mayor reconocimiento por la calidad de sus procesos académicos y de gestión institucional, contribuyendo con el desarrollo regional en cooperación con el sector productivo.

Enlaces externos[editar]