Universidad de Benadir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Universidad de Benadir
Jaamacada Banaadir
Tipo pública
Fundación 2002
Localización
Dirección Mogadiscio, Bandera de Somalia Somalia
Sitio web
https://bu.edu.so/

La Universidad de Benadir (en somalí: Jaamacada Banaadir) abreviado como BU, es una universidad situada en Mogadiscio, la capital del país africano de Somalia.

Historia[editar]

La Universidad de Benadir fue fundada en 2002 como una escuela de medicina para ayudar a entrenar a los médicos somalíes. Entre sus facultades se encuentran la de Medicina, Educación, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información y la de Sharia y Derecho.[cita requerida]

Atentados sufridos[editar]

En 2009 se produjo un ataque suicida con bomba durante la ceremonia de graduación de la universidad en un hotel de Mogadiscio que mató al menos a 19 personas.[1]​ Diez años después, el 28 de diciembre de 2019, un minibus de la Universidad de Benadir con 20 estudiantes a bordo fue uno de los vehículos destruidos en el atentado con coche bomba sucedido en un puesto de control en las afueras de Mogadiscio y en el que fallecieron al menos 76 personas.[2][3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Govt ministers killed in Somalia blast (en inglés). 3 de diciembre de 2009. Consultado el 19 de abril de 2022. 
  2. «At least 76 dead, 70 injured in Mogadishu checkpoint blast». Citizentv.co.ke (en inglés estadounidense). Consultado el 28 de diciembre de 2019. 
  3. News, B. N. O. (28 de diciembre de 2019). «Truck bombing kills at least 79 along busy road in Somali capital». BNO News (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de abril de 2022.