Universidad Tecnológica Indoamérica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Universidad Tecnológica Indoamérica es una institución de educación superior ubicada en la Ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en Ecuador.

Historia[editar]

Indoamérica nació en 1985 como centro de estudios continuos de computación "Servisistemas Informáticos Indoamérica", en la ciudad de Ambato, en el boom de la informática, donde acudían estudiantes de universidades y funcionarios de instituciones financieras de Tungurahua.

En 1990, El Ministerio de Educación y Cultura de Ecuador, mediante acuerdo Ministerial 2922, creó el Instituto Técnico Superior Indoamérica, con las carreras de Programación de Sistemas, Administración Judicial, Comercio Exterior, Administración Turística, Administración Industrial, Mecánica Dental, Administración hotelera, Diseño y Publicidad, Administración de Personal, Informática, Computación y Comunicaciones. En 1994, también se inicia la construcción de la primera etapa del edificio central, ubicado en el corazón de la ciudad, en la calle Bolívar, entre Quito y Guayaquil.

El centró logro del Ministerio de Educación obtener la Resolución 4663 del 6 de agosto de 1996 para el funcionamiento de la especialización de Finanzas Bancarias con dos años de post-bachillerato, a partir del año lectivo 1996 - 1997. La actividad académica se ejecuta sobre la base de la instrumentación curricular propuesta y bajo los lineamientos de la Ley Orgánica de Educación. El título otorgado fue el de Técnico Superior en Finanzas Bancarias.

Referencias[editar]

Documentación Departamento de Planificación Estratégica UTI Departamento de Tecnología UTI Revista Quipus UTI 2009

Enlaces externos[editar]