Universidad Politécnica de Timișoara

Universitatea „Politehnica” din Timișoara
Universidad Politécnica de Timișoara
Sigla UPT
Tipo Pública
Fundación 1920
Localización
Dirección Timișoara,, Rumania Bandera de Rumania
Coordenadas 45°44′44″N 21°13′48″E / 45.74555556, 21.23
Administración
Rector Viorel Șerban
Sitio web
www.upt.ro

La Universidad Politécnica de Timișoara (en rumano: Universitatea „Politehnica” din Timișoara) fue fundada el 11 de noviembre de 1920 en Timișoara, Rumania, y es una de las mayores universidades técnicas de Europa Central y Oriental. La universidad tiene diez facultades y varios departamentos independientes.

En los últimos años, la Universidad a través de su Centro Regional para la enseñanza abierta ya distancia ha comenzado a ofrecer educación abierta y a distancia en diferentes áreas y en diferentes idiomas, con el apoyo de las nuevas tecnologías. La formación de la universidad y la investigación científica se basa en la estrategia de promover la investigación multidisciplinaria y la prioridad dada a las nuevas tecnologías.

La Universidad ofrece una amplia gama de servicios (la Biblioteca Politehnica de la Universidad, TV Teleuniversity, Politehnica Publishing House, el Hotel Politécnica, albergues, comedores y deporte). Cada facultad tiene sus propios gremios de estudiantes a los que proporciona apoyo, actividades y entretenimiento (organizaciones estudiantiles: LigaAC, LSFEE, LSFETc, LSFMT, LSCT, LSFMPT, SST, OSTL y la mejor organización profesional de los estudiantes - Consejo de Estudiantes Europeos de Tecnología).

Rectores[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q Coleta de Sabata, Ioan Munteanu - Remember: Profesori ai Școlii Politehnice Timișorene, Timișoara: Editura Helicon, 1993, ISBN 973-9133-44-4, p. 4