Universidad Politécnica de Pachuca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Politécnica de Pachuca
Tipo Pública
Fundación 21 de septiembre de 2003
Localización
Dirección Carretera Pachuca — Cd. Sahagún, km 20, Ex-Hacienda de Santa Bárbara, Zempoala, Hidalgo.
Flag of Mexico.svg México
Sitio web
http://www.upp.edu.mx/
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) es una es una institución pública de educación a niveles superior y postgrado ubicada en el Estado de Hidalgo. Fue fundada oficialmente el 15 de marzo de 2004. Está ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Pachuca, en la carretera Pachuca-Cd.Sahagún.

Historia[editar]

La UPP, inició actividades el 21 de septiembre de 2003, con un curso propedéutico, provisionalmente en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional. Con fecha 15 de marzo de 2004, se publicó en el periódico oficial del Estado, el Decreto de Creación de la Universidad Politécnica de Pachuca como un “Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado de Hidalgo”.

El Gobierno del Estado, cedió las instalaciones de la Ex-Hacienda de Santa Bárbara, mejor conocida como Rancho Luna a esta Casa de Estudios y en enero del 2004, con 231 alumnos iniciaron las clases en las ingenierías en Mecatrónica, Telemática y Biotecnología.

En el 2006 se rediseñaron los planes y programas de estudio de las tres carreras fundadoras de la UPP, y reduciendo su duración de 11 a 10 cuatrimestres.

Un rasgo distintivo de la Universidad Politécnica de Pachuca, es ofrecer programas educativos de vanguardia, pertinentes e innovadores; para continuar con esta tendencia, se diseñaron y realizaron los estudios de pertinencia de las ingenierías en Software, Financiera, Bioingeniería y Terapia Física; así como de las Especialidades en Mecatrónica, Seguridad Informática y Biotecnología Ambiental, además de las Maestrías en Biotecnología, Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Estos nuevos programas se empezaron a impartir en la UPP a partir del 29 de agosto del 2006, por lo que se incrementaron de 4 a 13 programas educativos.

Oferta académica[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]