Universidad Peruana de Ciencias e Informática

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Alias UPCI
Lema La Universidad del Futuro, hoy
Tipo Universidad privada
Fundación 4 de diciembre de 2002, (12 años)
Fundador/es Ing. Jorge Pazos Holder, Ing. Julio Ernesto Larrea Galarza
Localización
Dirección Campus UPCI: Jr. Talara N ° 748 - 752 Jesús María.
Lima Flag of Peru.svg Perú
Academia
Estudiantes +3000(2014)
Colores académicos       Azul
Administración
Rectorado Dr. Héctor Vilca Palacios.
Vicerrectorado Académico:
Dr. Felix Valverde Orches
Directorio Ing. Jorge Pazos Holder
Sitio web
www.upci.edu.pe
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) es una universidad privada, ubicada en el distrito de Jesús María, ciudad de Lima, Perú. En la actualidad cuenta con cinco carreras profesionales.

Historia[editar]

El Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), por Resolución 238-2001 del 4 de diciembre de 2002, aprobó el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad, cuyo contenido versa sobre la Visión, Misión, Objetivos, Organización Académica y de Gestión de la Universidad, así como la programación de actividades y los presupuestos anuales proyectados hacia los primeros cinco años de vida institucional.

Por Resolución 167-2002, el CONAFU resuelve otorgar Autorización Provisional de Funcionamiento a la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, con sede en la Ciudad de Lima, para formar profesionales universitarios en las Carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática y de Contabilidad, Auditoría y Finanzas.

En febrero del año 2004, el CONAFU, mediante Resolución 028-2004, autorizó el primer Proceso de Admisión y los exámenes correspondientes se realizaron el día domingo 25 de abril del mismo año.

Por Resolución 029 del 10 de febrero de 2004, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) resolvió “Declarar concluido el proceso de adecuación de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, con sede en Lima y Departamento de Lima, a la Ley de Promoción de la Inversión en Educación aprobada por Decreto Legislativo Nº 882, solicitado por la Asociación Promotora Universitaria”.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) a través de la Oficina Registral Nº IX, con sede en Lima, inscribió como Sociedad Anónima Cerrada a la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCISAC) bajo Partida Nº 11897814.

Hasta el presente, la UPCI ha cumplido seis años de funcionamiento, habiendo formado dos promociones de profesionales en las áreas de su competencia, quienes participan en la vida productiva del país y continúan sus estudios de postgrado. Asimismo, para afianzar su vida institucional, se sometió a cinco procesos de autoevaluación obteniendo en todos la calificación de satisfactorio. Consecuentemente ha obtenido su AUTONOMÍA como Universidad, con todos los derechos y prerrogativas.

Durante su vida institucional, la UPCI viene preocupándose por instaurar un nuevo modelo académico orientado hacia la integración de paradigmas científicos de punta, con las aplicaciones tecnológicas que requiere el desarrollo social y económico del país. En ese sentido, existe una sinérgica coordinación de actividades entre CESCA, COMPUTRONIC, CICEX y la UPCI.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) a través de la Oficina Registral N° IX, con sede en Lima, inscribió como Sociedad Anónima Cerrada a la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCISAC) bajo Partida N° 11897814.

Panorama edificio casona upci.jpg

Carreras Profesionales[editar]

Carreras Profesionales
Ingeniería de Sistemas e Informática.
Ingeniería en Telecomunicaciones.
Ingeniería Industrial.
Contabilidad, Auditoría y Finanzas.
Administración y Negocios Internacionales.
Turismo, Hotelería y Gastronomía.
Derecho.
Economía (con mención en Finanzas Globales).

Modalidades de Estudio (Pregrado)[editar]

La UPCi te ofrece tres modalidades de estudio, para que optes por la que se adapte mejor a tus necesidades y posibilidades de tiempo y distancia.

Presencial[editar]

Modalidad de estudios en la que el dictado de clases se realiza de manera presencial en el campus de la UPCI, en aulas diseñadas y equipadas para facilitar el aprendizaje del alumno. Se ofrece en turnos de mañana y noche.

Programa de Estudios Superiores por Experiencia Laboral - ESPEL[editar]

Modalidad de estudios dirigida a personas con experiencia laboral mínima de tres años y con edad mayor a 24 años. Las clases se dictan en sesiones presenciales con exposición de temas y trabajos, complementando con auto estudio (lecturas y bibliografía), vídeo conferencia, foros y tutorías. Las clases son un día a la semana en las noches y/o fines de semana.

http://espel.upci.edu.pe

Educación a Distancia (Virtual)[editar]

Modalidad de estudios que salva los inconvenientes de tiempo y distancia, ofreciendo al alumno la posibilidad de estudiar con el soporte de una plataforma virtual en la comodidad de su hogar o centro de trabajo. Utiliza tele conferencias, audio conferencias, videoconferencias y el Internet como herramientas para diversos propósitos educativos. Las tutorías presenciales complementan la enseñanza virtual.

http://educacionadistancia.upci.edu.pe

Infraestructura[editar]

Campus Universitario[editar]

El campus principal de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, se encuentra ubicado en el Jr. Talara 748 -752 en el distrito de Jesús María. Cuenta con modernos laboratorios de informática, auditorio, talleres, biblioteca, entre otros.

Panoramico-casona-upci.jpg

Enlaces externos[editar]