Universidad Normal del Este de China

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Normal del Este de China
华东师范大学思群堂.jpg
Tipo Pública
Fundación 1951
Localización
Dirección Shanghái China
Academia
Estudiantes 32,000
Administración
Funcionarios 4,000
Sitio web
www.ecnu.edu.cn

La Universidad Normal del Este de China (chino tradicional: 華東師範大學, chino simplificado: 华东师范大学, pinyin: Huádōng Shīfàn Dàxué, inglés: East China Normal University, ECNU) fue fundada en octubre de 1951 en el oeste de Shanghái, en el campus de la Universidad de Daxia.

Historia[editar]

En 1951, se fundó la Universidad Normal del Este de China. Se basa principalmente en la antigua Universidad de Daxia y La Universidad Kwang Hua.

Además, algunos departamentos y el personal de las universidades siguientes también se incorporaron en la entonces recién formado de China Oriental:

  • Fudan University
  • Tongji University
  • University of Shanghai
  • East Asia Physical Education Academy
  • Saint John's University, Shanghai
  • Zhejiang University
  • Utopia University, Shanghai
  • Aurora University, Shanghai
  • Jiaotong University

En 1959, la Universidad Normal del Este de China fue identificado como una de las 16 Universidades Nacionales número en China.

Recientemente, ECNU ha llegado a un acuerdo con Universidad de Nueva York (NYU) para establecer un programa de estudios en el extranjero que permite a casi 200 estudiantes de la universidad para estudiar en ECNU cada año académico.

Presente[editar]

Actalmente la Universidad está situada en la ciudad de Shanghai y de abajo es bien conocido como Jardín de la Universidad por su hermoso campus.

Universidad Normal del Este de China es una universidad completa. Cuenta con 1.700 profesores de tiempo completo, de los cuales 1.100 Profesores y profesoras. Cubrir el área académica de las Ciencias, artes liberales, gestión, Ingeniería, ley, educación, filosofía, la historia, Finanzas y Economía, la Universidad cuenta con 19 escuelas de tiempo completo, se compone de 44 departamentos que ofrece 61 programas de pregrado, 130 programas de doctorado y 170 programas de maestría, casi 13.500 estudiantes, 8.900 graduados de correos y cerca de 2.700 a largo plazo.

La Universidad Normal del Este de China es propietario de la base del Estado para la Enseñanza. También es señalado por la oficina de los chinos de ultramar el Consejo de Estado como el centro de la enseñanza del chino. La escuela en línea del idioma chino gestionado conjuntamente por la Universidad y la Oficina Nacional de TCFL se ha convertido en el mayor sitio web en el mundo de la enseñanza del chino como lengua extranjera.

Escuelas[editar]

La Universidad se compone de 19 escuelas de tiempo completo, que incluye 44 departamentos totalmente ofrece 61 programas de pregrado. Estas escuelas son:

Escuela de Negocios[editar]

Business School (ECNU) fue fundada por el pionero de la economía de China y la financiación de estudios el profesor Chen Biao Ru. Por lo tanto, la Escuela de Negocios de ECNU ha heredado la tradición y goza de buena reputación del círculo económico y financiero de China.

Fundaciones[editar]

La nueva estructura se componía de seis departamentos, el chino y Literatura, Historia, Filosofía, Internacional de Estudios Chinos y Arte departamentos de Educación, además del Instituto Chino de Estudios Libro Antiguo. La escuela está afiliada a los institutos y centros de investigación siguientes, Instituto de Literatura, el Instituto de Historiografía de China, el Instituto de Filosofía de la Información y el Centro de Investigación de la Literatura, Historia y Filosofía, el Centro de Estudios Chinos en el extranjero, el Centro de Investigación Internacional de Lengua y Cultura China, el Centro de Investigación de la Religión y Cultura, el Centro de Investigación de Hakkalogy, el Centro de Investigación de la Historia de Empresas de China, y el Centro de Investigación de Historia de la Educación.

Número Laboratorios[editar]

Laboratorios estatales[editar]

Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales[editar]

Antiguos Alumnos[editar]

  • Wang Huning (王 沪宁): Miembro de la Secretaría del Partido Comunista de China y director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh.
  • Se Xian (何宪): Vice Ministro del Ministerio de Personal de la República Popular China.
  • Han Zheng (韩正): El alcalde de Shanghái.
  • Xue Yongqi (薛永祺): Académico de la Academia de Ciencias de China.
  • Canción Daxiang (宋 大 祥): Académico de la Academia de Ciencias de China.
  • Liu Boli (刘伯 里): Académico de la Academia de Ingeniería de China.
  • Stephen Z.D. Cheng (程 正 迪): Académico de la Academia Nacional de Ingeniería.
  • Lu Bai (鲁 白): Investigador Titular del Institutos Nacionales de Salud.
  • Jiang Nanchun (江南 春): Fundador de la Focus Media Holding.
  • Liu Xiang (刘翔): Medalla de oro en 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos 2004
  • Xue Peijian (薛沛 建): Presidente de la Shanghai Media Group.

Asociaciones de alumnos[editar]

Contacto[editar]

Address: East China Normal University, 3663 Zhongshan Road (N.) , Shanghai 200062, P.R. China
Tel: +86-21-62233333

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 31°13′41″N 121°24′00″E / 31.22806, 121.40000