Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Sigla UNTDF
Tipo Pública
Fundación Diciembre de 2010
Localización
Dirección Onas 450
Ushuaia Flag of Argentina.svg Argentina
Administración
Rectorado Roberto Domecq
Sitio web
Página web de la universidad

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) es una universidad nacional argentina ubicada en la provincia de Tierra del Fuego. La sede rectoral está localizada en Onas 450, en la ciudad de Ushuaia y las clases se dictan tanto en Ushuaia como en la ciudad de Río Grande.

Estructura[editar]

Su rector organizador es Roberto Domecq,[1] quien también había sido el rector organizador de la Universidad nacional de General Sarmiento

La universidad utiliza parte de las instalaciones y el plantel que pertenecía a la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Fue creada en diciembre de 2010 por ley Nº 26.559.[2]

A partir del 25 de marzo de 2013, ingresaron a la Universidad los primeros 530 alumnos matriculados en carreras de grado dependientes de los Institutos de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente; Instituto de Cultura, Sociedad y Estado; Instituto de Desarrollo Económico e Innovación; Instituto de Educación y Conocimiento.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Universidad de Tierra del Fuego: Del Corro celebró la firma del decreto en Nación». Sur 54 (28-12-2010). Consultado el 1 de marzo de 2011.
  2. «Ley 26.559». HCDN Argentina (18-11-2009). Consultado el 1 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]