Universidad Nacional de Chilecito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Nacional de Chilecito
Tipo Pública
Fundación 2004
Localización
Dirección 9 de Julio 22
Chilecito, La Rioja, Argentina
Sitio web
www.undec.edu.ar

La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) es una universidad pública argentina con sede en la ciudad de Chilecito, provincia de La Rioja.

Fue fundada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 2.615 del 16 de diciembre de 2002, refrendado el 5 de noviembre de 2003 por la ley 25.813/03, sobre la base de la sede Universitaria Chilecito de la Universidad Nacional de La Rioja que funcionaba en esta ciudad desde el año 1973.

La UNdeC viene a concretar un deseo social y educativo de la comunidad local, iniciado en la primera mitad del Siglo XX, y a saldar una deuda del gobierno argentino con el pueblo chileciteño, toda vez que a partir de los movimientos locales de jóvenes que peticionaban la creación de una casa de altos estudios, fueran creadas más de una docena de universidades estatales en otras ciudades del país, principalmente las que se fundaron a partir del Acuerdo de Samay Huasi (casa de descanso de Joaquín V. González) en las provincias de San Juan, San Luis y Córdoba en la década del 70 del siglo pasado, dejando a Chilecito sin su propia universidad autónoma y autárquica, hasta recién iniciado el siglo XXI.

La UNdeC cuenta con un moderno edificio equipado con tecnología de última generación para el desempeño de las prácticas de enseñanza, como así también la investigación docente y conforma su oferta de formación de grado con carreras en las áreas de derecho, informática, economía, agronomía, enología, educación, administración pública y biología.

En el ámbito de investigación, la UNdeC desarrolla líneas de investigación en estadística, ambiente de montaña, comunicación y biología.

La principal ventaja de la UNdeC en su formación profesional es la excelente relación docente-alumno, facilitando una enseñanza personalizada y la disponibilidad de tecnología educativa de última generación en aulas, laboratorios, biblioteca y auditorios.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]