Universidad Johns Hopkins

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:40 28 sep 2016 por Banderas (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Universidad Johns Hopkins
The Johns Hopkins University
Sobrenombre Arrendajos azules
Lema Veritas vos liberabit
(La verdad os hará libres)
Tipo Privada
Fundación 1876
Fundador Daniel Coit Gilman
Localización
Dirección Baltimore, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas 39°19′44″N 76°37′14″O / 39.328888888889, -76.620555555556
Administración
Rector William R. Brody
Academia
Estudiantes 18.753
 • Pregrado 4.478
 • Posgrado 14.275
Colores académicos Oro y Negro         
Colores deportivos Azul Columbia (Pantone 284) y Negro         
Sitio web
http://www.jhu.edu

Biblioteca Milton S. Eisenhower.
Gilman Hall.

La Universidad Johns Hopkins es una universidad privada situada en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Fue fundada el 22 de febrero de 1876, siendo la primera universidad dedicada a la investigación en los Estados Unidos.

Johns Hopkins ofrece programas de grado y postgrado en su campus principal, el campus de Homewood, en Baltimore. Además, la universidad tiene campus en Montgomery, Washington, D.C., Bolonia (Italia) y Nankín (China). Johns Hopkins es considerada una de las instituciones académicas y de investigación más importantes en el mundo y se alinea entre las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Los orígenes

Johns Hopkins, por quien se nombró la universidad, nació en 1795. Johns, su nombre de pila, tiene una s al final porque se trataba del apellido de soltera de su madre. Fue un hombre de negocios, presidente de banco y magnate de los ferrocarriles, y está considerado uno de los más grandes financieros de Baltimore en el siglo XIX. Al morir soltero, en 1873, estableció en su testamento la creación de una universidad dedicada al estudio y la investigación científica, al igual que de un hospital que brindara la mejor atención médica. Se creaban así el Hospital Johns Hopkins y la primera universidad en Estados Unidos dedicada específicamente a la investigación y a estudios de postgrado. Gracias a esta donación de 7 millones de dólares de la época, quedaban por primera vez directamente vinculados un hospital y una universidad en los Estados Unidos. Posteriormente se ampliaron los estudios a programas de grado.

Centros docentes y campus

Campus de Homewood

Campus de Instituciones Médicas del Este de Baltimore

  • Escuela de Medicina. La escuela de Medicina se sitúa junto al Hospital Johns Hopkins. La escuela de medicina es ampliamente reconocida como una de las mejores escuelas de medicina e investigación biomédica en el mundo.
  • Escuela de Enfermería. La escuela de Enfermería está afiliada al Hospital Johns Hopkins y a la escuela de Medicina.
  • Escuela Bloomberg de Salud Pública. La escuela Bloomberg fue fundada en 1916 por William H. Welch y John D. Rockefeller y nombrada Bloomberg gracias a la generosas donaciones del político Michael Bloomberg estimadas en 107 millones de dólares.[3]​ Es la primera y más grande escuela de salud pública en el mundo con 530 profesores a tiempo completo, 620 a tiempo parcial y 2.030 estudiantes de 84 países.[4]

Campus de Harbor East

Campus de Mount Vernon

Campus de Washington, D.C.

Deportes

Ganadores del Premio Nobel relacionados con la Universidad

Referencias

  1. «Krieger School of Arts & Sciences». Johns Hopkins University. 2006. Consultado el 6 de diciembre de 2006. 
  2. «Johns Hopkins Launches New Schools of Business, Education». Johns Hopkins University Office of News and Information. 2006. Archivado desde el original el 22 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de diciembre de 2006. 
  3. «Hopkins Names Public Health School for Michael Bloomberg». 
  4. «Association of Schools of Public Health (ASPH) Profile». 
  5. http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_H._Nitze_School_of_Advanced_International_Studies#Reputation |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda).  Falta el |título= (ayuda)

Véase también

Enlaces externos