Universidad Fernando III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:31 24 abr 2015 por BenjaBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Universidad Fernando III
Tipo Privada
Fundación 2003
Localización
Dirección C/Trajano, 35 – 41002 Sevilla.
Sevilla, Andalucía, EspañaBandera de España España
Administración
Rector Guillermo Rodríguez-Izquierdo Gavala, S. J.
Sitio web
https://uf3ceu.es/

Universidad Fernando III era el nombre de una universidad privada proyectada para ubicarse en Andalucía (España), pero el proyecto no prosperó.

Iba a tener tres sedes:

El proyecto estuvo gestionado por la Fundación Universidad Fernando III, una fundación promovida por la Fundación San Pablo Andalucía (CEU) (fundación creada, a su vez, por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Archidiócesis de Sevilla) y por la Compañía de Jesús. De haberse llevado a término, habría sido la primera universidad privada de Andalucía.

Su nombre quería rendir homenaje al Rey Fernando el Santo.

Historia

El 5 de septiembre de 2006, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el Proyecto de Ley de Reconocimiento de la Universidad Fernando III, cuyo Anteproyecto de Ley había sido iniciado a trámite el 10 de mayo de 2005.

El 21 de marzo de 2007 el Parlamento de Andalucía aprobó la Ley de Reconocimiento de la Universidad Fernando III.

El 11 de julio de 2009 se anunció la intención de abandonar la idea de la creación de la Universidad por diferencias entre la Fundación San Pablo Andalucía (CEU) y ETEA (Compañía de Jesús), decidiendo la Compañía de Jesús seguir adelante por su cuenta con la creación de la Universidad Loyola Andalucía.[1][2]

Notas

Enlaces externos