Universidad Europea Miguel de Cervantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 41°37′35″N 4°42′59″O / 41.62639, -4.71639

Universidad Europea Miguel de Cervantes
Campus UEMC.jpg
Alias UEMC
Lema Sapere Aude
Tipo Privada
Fundación 2002
Localización
Dirección Padre Julio Chevalier, 2.
47012
Valladolid Flag of Spain.svg España
Academia
Estudiantes 1514
Administración
Rectorado Imelda Rodríguez Escanciano
Sitio web
www.uemc.es
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) es una universidad privada ubicada en Valladolid, Castilla y León (España).[1]

Tiene 1514 alumnos de grado y postgrado,[2] repartidos en tres centros en los que se imparten los 12 grados oficiales, 9 dobles grados, cuatro másteres oficiales y numerosos títulos propios que ofrece la universidad, que imparte tanto en su modalidad presencial como en online.[3]

Historia[editar]

Fue fundada en 2002, por lo que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior de forma inmediata. Desde entonces se han implantado las titulaciones que a día de hoy ofrece.

Su "Sistema de Garantía Interno de Calidad" ha sido reconocido la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).[4]

Emblemas[editar]

En el artículo 6 de sus disposiciones generales vienen descritos los emblemas de la institución:[5]

  • El escudo: sobre soporte convencional español, con fondo color azul pantone 315 y doble borde, siendo el inferior de color amarillo pantone 128, entre las líneas más altas del escudo, aparece la palabra UNIVERSIDAD en este último color, y también las restantes grafías del escudo. En la Punta viene escrito EUROPEA, también entre líneas, y en el centro de la Punta SAPERE AUDE. En el flanco diestro aparece escrito MIGUEL DE y un punto amarillo, y CERVANTES y punto amarillo en el cantón siniestro. El Centro o corazón queda reservado para la representación esquemática de la fachada de un templo clásico romano, tetrástilo, de orden dórico-toscano, en el que se aprecia la escalinata de acceso. Destaca en el entablamento el frontón con sus metopas y triglifos, quedando más indefinido el arquitrabe. Corona el templo un frontón triangular adornado con supuestas acróteras.
  • El lema es: SAPERE AUDE (Atrévete a pensar).
  • La bandera es de proporciones 2:3, verde mar, con el el escudo de la Universidad en amarillo en el centro.
  • El sello reproduce el escudo.

Instalaciones y medios técnicos[editar]

Coincidiendo con su décimo aniversario en 2012 se inaugura un nuevo edificio de 5.000 metros cuadrados; y existe un proyecto de acciones en el resto del campus para mejorar diversas instalaciones y su aspecto exterior.[6] En este nuevo edificio se integra la Clínica Universitaria UEMC, el Plató de Cine y TV y la biblioteca.[7] En 2014 comienzan las obras de construcción de instalaciones deportivas en el Campus.[8]

La universidad se compone de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela Politécnica Superior.

Becas y ayudas económicas[editar]

Además de las becas propias de las Administraciones del Estado Español, la UEMC mantiene sus propios programas de becas.[cita requerida]

Referencias[editar]

  1. «Entrada de la universidad» en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Consultado el 11 de febrero de 2014.
  2. Junta de Castilla y León. «Datos Básicos del sistema universitario de Castilla y León; Curso 2012-2013». Consultado el 4 de febrero de 2013.
  3. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. «privada&codUniversidad=69&nomUniversidad=Universidad Europea Miguel de Cervantes&nomTitula=T&codRama=T&nomRama=Todas&codAut=07&codProv=47&tipoEnsenanza=GRADO Oferta de Titulaciones». Consultado el 4 de febrero de 2013.
  4. Acsucyl. «ACSUCYL certifica el primer Modelo de Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado». Consultado el 4 de febrero de 2013.
  5. Disposiciones generales
  6. El Norte de Castilla. «El estreno del nuevo edificio centra el inicio del curso para 1.500 alumnos de la UEMC». Consultado el 4 de febrero de 2013.
  7. El Norte de Castilla. «Planos e infografías de la reforma de la UEMC». Consultado el 4 de febrero de 2013.
  8. El Día de Valladolid (5 de marzo de 2013). «La UEMC ampliará su campus con pistas polideportivas cubiertas». Consultado el 12 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]