Universidad Estatal de los Urales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Universidad Estatal de Los Urales»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Estatal de Los Urales
A. M. Gorky
Ural state university front 2007.jpg
Fachada del edificio principal.
Lema 'Teme al hombre de un solo libro'
Tipo Pública
Fundación 19 de octubre de 1920
Fundador/es Consejo de Comisarios del Pueblo
Localización
Dirección Calle Lenina, 51, 620083
Ekaterimburgo Rusia Bandera de Rusia
Academia
Estudiantes 8,000+ Jornada completa
10,000+ estudiantes a tiempo parcial y estudiantes a distancia
Administración
Rectorado Prof. Evgeniy Tretyakov
Funcionarios 500
Sitio web
www.usu.ru

La Universidad Estatal de Los Urales (en ruso: Уральский государственный университет, abreviado por sus siglas USU, УрГУ) es una institución de enseñanza superior situada en Ekaterimburgo, la federación rusa y la principal universidad pública de la ciudad. Fue fundada en 1920 como un establecimiento educativo exclusivo constituido por varios institutos (divisiones educativas y científicas) que se convirtieron más adelante en universidades independientes y escuelas.

Historia[editar]

Fundada en 1920, la Universidad recibió el nombre de uno de sus fundadores, el escritor ruso Maxim Gorki. Es la segunda universidad más antigua de la región del Ural (la más antigua es la Universidad Estatal de Minas de los Urales) y una de las universidades más prestigiosas de Rusia, preparando a sus alumnos en investigación, educación y élite empresarial sobre la base de la integración de los procesos académicos y de investigación científica. Ofrece educación en decenas de campos científicos y educativos, incluyendo 53 programas de posgrado. En 2007 fue elegido Dmitriy Bugrov como nuevo rector,[1] mientras que el titular Vladimir Tretyakov tomó el cargo de Presidente, en representación de la Universidad en los asuntos internacionales.

La USU está organizado en 95 grados y 14 departamentos. Estos son Biología, Periodismo, Culturas y Artes, Historia, Matemáticas y Mecánica, Politología y sociología, Psicología, Física, Filología, Filosofía, Relaciones públicas, Química, Relaciones exteriores y Economía. Entre los profesores de la Universidad hay 18 académicos de la Academia de Ciencias de Rusia.

La Universidad cuenta también con el Liceuo, la Escuela Italiana Leonardo, el instituto de Física y Matemática Aplicada, el Instituto Interregional de las Ciencias Sociales, el Instituto Ruso-Americano de Economía y Empresa, el Instituto de Gestión y Emprendimiento, un centro de educación a distancia, la Instituto de Cultura de Rusia, un observatorio, un jardín botánico, una biblioteca científica con más de 1.200.000 volúmenes, una editorial, varios museos, una cátedra especial del ruso como lengua extranjera, un laboratorio de aprendizaje electrónico de lenguas extranjeras, y ofrece cursos de actualización y Institutos de Educación Superior y Formación.

Cada año, la Universidad Estatal de los Urales organiza las Conferencias Demidov, una serie de conferencias impartidas por los ganadores del Premio Demidov.

Desde 2010, la Universidad ha pasado a ser la Universidad Federal de los Urales, debido al decreto del Presidente de la Federación Rusa de número 1.172 del 21 de octubre de 2010. La Universidad fue fusionada con la Universidad Técnica Estatal de los Urales.

Referencias[editar]

  1. Dmitiy Bugrov es elegido rector (en ruso)

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 56°50′25″N 60°37′01″E / 56.840380565556, 60.616816676667