Universidad DePaul

DePaul University
Universidad DePaul
Lema Viam sapientiae monstrabo tibi (Te enseñaré el camino de la sabiduría)
Tipo Privada
Fundación 1898
Localización
Dirección 1 E. Jackson, Chicago, IL 60604
Chicago, Illinois, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas 41°55′25″N 87°39′13″O / 41.923558, -87.653542
Administración
Rector Dennis H. Holtschneider, C.M.
Academia
Estudiantes 21.969
 • Pregrado 14.740
 • Posgrado 7.229
Mascota Demonio azul
Colores académicos

     Azul Pantone 300

     Rojo Pantone 185
Colores deportivos

     Azul Pantone 285      Rojo Pantone 186

     Azul Pantone 293[1]
Sitio web
http://www.depaul.edu

La Universidad DePaul es una universidad estadounidense, ubicada en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, fundada por los Padres Paúles en 1898. La universidad toma su nombre del fundador de la Congregación de la Misión, Vicente de Paúl. Los Paúles también dirigen las universidades de Niágara y St. John's. DePaul es la universidad católica más grande de Estados Unidos. El orgullo de la universidad es la diversidad de sus estudiantes.[2]

Tiene acuerdos de intercambio de estudiantes con la Universidad Europea de Madrid, España, y con la Universidad Iberoamericana de México.

Programas académicos[editar]

DePaul tiene una de las escuelas de negocios más antiguas de Estados Unidos, premiada en múltiples ocasiones. DePaul mantiene programas de MBA en la República Checa y en Baréin. Algunos profesores notables son Werner DeBondt y la economista de Bank One, Diane Swonk. La Facultad de Derecho, situada en el Loop de Chicago, es conocida por su programa de Propiedad Intelectual, dirigido por Roberta Kwall. También su Instituto de Derecho Internacional, dirigido por Cherif Bassiouni, tiene un elevado prestigio entre la comunidad internacional. La Facultad de Informática tiene el programa de posgrado más grande de los Estados Unidos.

Deportes[editar]

DePaul compite en la Big East Conference de la Division I de la NCAA. El programa de baloncesto masculino es el más conocido y popular de la Universidad DePaul. Sus rivales más directos son la Universidad Loyola Chicago, la Universidad Marquette, la Universidad del Noroeste y la Universidad de Notre Dame.

Antiguos alumnos destacados[editar]

Edificio universitario de DePaul.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]