Colegio universitario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Universidad Comunitaria»)

Un Colegio universitario es un centro docente donde se imparten estudios superiores. Puede formar parte de una universidad, al igual que las facultades y escuelas universitarias, o funcionar de manera independiente.

Argentina[editar]

En la Argentina son instituciones que pueden crearse de manera autónoma o por la transformación de los múltiples institutos de educación superior o docentes con que cuenta el país cuando estos articulen o transfieran alumnos a las universidades tanto nacionales como provinciales.[1]

Esta visión de la educación superior no universitaria apunta fundamentalmente a que la educación superior en ciudades chicas, esto es, menores a 50.000 habitantes, que se brinda en instituciones superiores locales técnicos o docentes, retenga a los alumnos en su ciudad por los 2 o 3 primeros años de estudios de sus carreras para luego transferir estos estudios a distintas universidades del país con el objeto de completar en ellas las respectivas licenciaturas.

Por otra parte el Colegio Universitario local tiene como objeto atender a nivel de la educación superior toda la educación no formal, la recapacitación laboral y las expresiones culturales locales actuando como mediador entre la ciudad y las distintas universidades y siendo el ámbito de dicho encuentro.

Los Colegios Universitarios están reglados por el art. 22 de la Ley de Educación Superior n.º 24.521.

Estados Unidos[editar]

Houston Community College Central Campus en Midtown, Houston

Los colegios universitarios estadounidenses, o "colegios comunitarios" (Community College, Junior College, Technical College, o City College en idioma inglés) ofertan titulaciones académicas de dos años de duración denominadas grados de asociado.

Los colegios comunitarios sirve a una comunidad en particular y admiten a todas las personas que han obtenido el diploma de High School.[2]

Referencias[editar]

  1. Colegio Universitario
  2. Grove, Allen. "Community College" (Archivo). About.com. Consultado el 14 de enero de 2014.

Enlaces externos[editar]