Universidad Central de Filipinas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Universidad Central Filipina (informalmente Central o CPU) es una universidad privada ubicada en la ciudad de Iloilo, Filipinas. Fue establecido en 1905 por misioneros bautistas estadounidenses, convirtiéndose en la primera universidad bautista en el país y la segunda universidad privada americana que se establezcan en Asia. Fue originalmente como una escuela de formación profesional para los niños pobres. Pero más tarde, en 1913, las mujeres fueron admitidas poco a poco a la escuela, y, finalmente, la escuela comenzó a ofrecer educación secundaria en 1920. En 1923, la escuela comenzó a ofrecer títulos universitarios, y en 1953, alcanzó el estatus de universidad.

John D. Rockefeller, un industrialista, filántropo dedicado Bautista y fundador de la Standard Oil Company, realizó una donación a la Sociedad Bautista Americana de Misiones Extranjeras (un consejo constituyente afiliada a la American Baptist Churches EE.UU., con el propósito de establecer una escuela para niños en las Filipinas, una tarea que se le dio a William Orison Valentine.

Central tiene estrechos vínculos con la Iglesia Bautista y varias iglesias protestantes. Aunque está afiliada con una denominación protestante, es una de las primeras universidades en el país para aceptar a los estudiantes sin importar la afiliación religiosa, la imposición de ningún requisito religioso. La universidad está afiliada a la Convención de Iglesias Bautistas Filipinas y mantiene relaciones fraternales con los Ministerios Internacionales de las Iglesias Bautistas Americanas, conocida antes como la Sociedad de Misiones Extranjeras estadounidense.

Centro pionero en enfermería educación en las Filipinas, cuando los misioneros presbiterianos estableció el Centro Filipino Escuela Universitaria de Enfermería para Enfermeras en 1906. En ese mismo año, la República CPU (Central de Filipinas Universidad de la República), el gobierno de la Universidad, los estudiantes se organizó, por lo que es el primer gobierno estudiantil que se estableció el país.

En la actualidad, la CPU provee instrucción desde el jardín de infancia hasta el final hasta los niveles de postgrado. En los niveles de pregrado y postgrado, sus disciplinas cubiertas incluyen las Artes, Ciencias, Negocios, Contabilidad, Computación, Educación, Ingeniería, Turismo, Farmacia, Enfermería, Teología, Comunicación Social, Derecho y Medicina.

Fotos[editar]

Enlace externo[editar]