Universidad Ave María

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ave Maria University
Universidad Ave María
Tipo Privada
Fundación 2003
Localización
Dirección Ave Maria, Florida Flag of the United States.svg Estados Unidos
Academia
Estudiantes 600
Administración
Presidencia Nicholas J. Healy, Jr.
Sitio web
http://www.naples.avemaria.edu
[editar datos en Wikidata ]

La Universidad Ave María (Ave Maria University en inglés) es una universidad privada de tradición católica, ubicada en Florida.

Historia[editar]

Fue fundada en 2003 por Tom Monaghan, un filántropo católico y fundador retirado de Domino's pizza. El obispo católico Frank Dewane, titular de la diócesis local, ha respaldado la universidad.[1] La universidad se trasladó a su actual campus, ubicado en la ciudad planeada de Ave Maria, a 17 millas al este de Naples (Florida), en agosto de 2007. Actualmente tiene matriculados cerca de 600 estudiantes. La universidad también tiene un campus satélite en Nicaragua, denominado Campus Latinoamericano de la Universidad Ave María.

Monaghan dice que la Universidad Ave María es la primera universidad católica que se crea en los Estados Unidos en los últimos 40 años. Su meta es crear una universidad católica sea fiel al magisterio de la Iglesia católica. Monaghan dijo "Yo quiero construir una gran universidad católica en el sur de Estados Unidos que cumpla con los más altos estándares."

La fundación de la Universidad ha generado controversias relativas a la intención de Monaghan de crear una ciudad que fomente creencias acordes a la fe católica, así como las debidas al despido no explicado, en marzo de 2007, de su primer director, Joseph Fessio.

Fundación[editar]

El antiguo propietario y fundador de Domino's Pizza, Tom Monaghan inició la fundación de la Universidad Ave María con una donación de 250 millones de dólares.[2] La familia Barron Collier donó los terrenos al suroeste de Florida para el campus. En agosto de 2003, la universidad abrió un campus provisional en Los Viñedos de Naples, Florida, en el que estudiaron 100 estudiantes.[2]

Estado de acreditación[editar]

Como nueva universidad, Ave María está gestionando su acreditación a través de las autoridades académicas correspondientes. En 2007, la universidad inició sus procesos de acreditación con la Southern Association of Colleges and Schools tras retirar una solicitud anterior realizada ante la misma organización con el objetivo de adaptar la acreditación a su nuevo campus.[3] En diciembre de 2008, la Southern Association of Colleges and Schools anunció que la universidad había alcanzado un "estado de candidatura", dando a entender que "se adaptaba a los normas." Ave María será reevaluada y se considerará su pertenencia permanente antes de diciembre de 2010.[4] La Universidad recibió una acreditación completa por parte de la American Academy for Liberal Education (AALE) en junio de 2008.[5]

Referencias[editar]

  1. "Bishop dedicates Ave Maria University Oratory", Catholic Online, 5 de abril de 2008. Accedido 23 de abril de 2008
  2. a b [http://www.avemaria.edu/aboutus/ Ave Maria University
  3. [1], Bonita News
  4. "Ave Maria University moves closer to full accreditation", Naples Daily News (Dec. 10, 2008)
  5. Ave Maria University


Enlaces externos[editar]


Coordenadas: 26°20′11″N 81°26′17″O / 26.336336, -81.438053