Unity Mitford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Unity Mitford
Nacimiento 8 de agosto de 1914
Bandera de Inglaterra Inglaterra, Londres
Fallecimiento 28 de mayo de 1948, 33 años
Bandera de Escocia Escocia, Oban
Nacionalidad británica
Padres Sydney Bowles y David Freeman-Mitford
Tumba de Unity Mitford en la iglesia de Swinbrook.

Unity Valkyrie Freeman Mitford (8 de agosto de 191428 de mayo de 1948) fue una de las famosas hermanas Mitford. Nació en Londres y fue una ferviente admiradora británica de Adolf Hitler.

Biografía[editar]

Era una de los siete hijos del excéntricoBaron de Redesdale. También era prima de Clementine Hozier, la esposa de Winston Churchill. Fue educada como una noble artistócrata en St Margaret's School en Bushey, Hertfordshire.

En 1933, gracias a una invitación de Winifred Wagner, viajó a Múnich para estudiar arte y quedó prendada de la personalidad de Adolf Hitler en una de sus presentaciones públicas, Mitford consiguió hacerse presentar ante el líder alemán.

Unity viajó al Congreso Nacional del Partido Nazi en Núremberg, Alemania, más tarde en 1935, conoció al hombre con el que estaba obsesionada, Adolf Hitler.

Llegó a ser miembro de su entorno más próximo, una de las mujeres más bellas en el séquito del líder alemán y una apasionada del ideario nazi con rasgos obsesivos a la personalidad de Hitler; pero además una ingenua seguidora del Nacional Socialismo. Muchos de sus viajes a Alemania los hizo con su hermana cuasigemela Diana, que se casaría con el líder fascista británico Sir Oswald Mosley.

Con el tiempo llegó a ser una importante seguidora del fascismo, en oposición directa a su hermana Jessica, en aquel momento profesaba de ideas comunistas.

Informes del Servicio de Inteligencia británico de 1936 afirman que visitó en muchas ocasiones a Hitler cuando estaba en Múnich y que era vista como "más nazi que los mismos nazis." El mismo informe dice que al dar "el saludo de Hitler" al Cónsul General Británico en Múnich, este le retiró inmediatamente el pasaporte.

Cuando Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania en septiembre de 1939, Unity quien estaba en Alemania recibió la "invitación" de abandonar el país, mandó una carta de despedida a Hitler y se disparó en la cabeza en el Englischer Garten (Jardín Inglés) de Múnich.[1]

Para su desgracia personal, el intento de suicidio falló, pero sufrió serios daños neurológicos. Hitler la hizo internar en la Clínica Nussbaumstrasse, a pesar de los esfuerzos médicos Mitford quedó en estado vegetativo. Hitler autorizó el regreso a su país en un tren especial al Reino Unido a través de Suiza, y permaneció el resto de su vida en Inch Kennet, una alejada y desértica isla escocesa. Los doctores decidieron que era muy peligroso extraer la bala alojada en su cabeza. Por esta causa, 9 años más tarde murió de meningitis en hospital en Oban.[2]

Unity Mitford fue enterrada en el Cementerio de Swinbrook, Oxfordshire.

En sus Memorias, Albert Speer dijo sobre el selecto grupo de amigos de Hitler: «Prevalecía un acuerdo tácito: nadie debe hablar de política. La única excepción era lady Mitford que incluso en los años de mayor tensión internacional pedía a Hitler en voz alta un acuerdo con su país. A pesar de la desalentadora reserva de Hitler, nunca abandonó sus esfuerzos en todos esos años.»

Referencias[editar]