Union Station (Toronto)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Union
55 Front Street West
Union Station, Toronto-2.jpg
Línea Yonge-University-Spadina
Inaugurada 30 de marzo de 1954 (Yonge)
28 de febrero de 1963 (University)
Estaciones
próximas
King (0,5 km noroeste, 1 min)
St. Andrew (0,7 km noroeste, 1 min)
Conexiones 6 Bay, 65 Parliament, 72 Pape, 97 Yonge, 509 Harbourfront, 510 Spadina
Plataforma Central
Wheelchair symbol.svg

Union Station es la principal estación ferroviaria de Toronto, Ontario, Canadá. Es la estación de metro más meridional de metro de la ciudad y una de las estaciones más frecuentadas del sistema de transporte público de la ciudad (con el nombre oficial de Union) y de la red de metro de Toronto. Es el término de seis líneas de superficie (dos de tranvía, que están entre las más transitadas de la ciudad, y cuatro de autobús). Aunque la estación dispone de una terminal que atiende a tales líneas de superficie, ésta no es integrada. Los pasajeros que se deseen trasladar entre las líneas de superficie y el metro necesitan hacer un transbordo.

La Union Station es el término de los trenes de GO Transit, así como un centro de operaciones de la VIA Rail, que hacen de la Union Station el centro de transportes más concurrido de Canadá, más incluso que el Aeropuerto Internacional de Toronto, y una de las estaciones de tren más transitadas de América del Norte. Diversas compañías ferroviarias tienen su sede en la estación.

La construcción de la Union Station, por la Canadian Pacific Railway y por la Grand Trunk Railway, data de 1913, habiendo sido inaugurada el 6 de agosto de 1927. Actualmente la administra el ayuntamiento de Toronto, y es una famosa atracción turística.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 43°38′43″N 79°22′50″O / 43.64528, -79.38056