Union Aerospace Corporation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Union Aerospace Corporation (abreviado UAC) es una corporación multiplanetaria ficticia creada por id Software como elemento central de la serie de juegos Doom. En todas las versiones del juego, desde Doom I a Doom 3, la UAC juega el papel de la corporación que nació en la Tierra, y que se hizo un monopolio espacial. En Marte, la UAC está probando un nueva tecnología, la teletransportación. He ahí la raíz del problema.Fue la culpable de que el demonio se abriera paso hasta llegar a Marte, pero en la expansión del Doom 3 (Resurrection of evil) es el Doctor Betruger quien manda el ejército de demonios luego de que él hubiera sido derrotado, Betruger tomó el mando, pero gracias a que mutó con la mascota del demonio luego de que esta lo devorara, Betruger puede habitar el Infierno y gracias al poder que le concedió The Evil, puede ordenar y controlar a los demonios.


Introducción

Union Aerospace Corporation

Tipo Ficticio

Fundada en 2015 por Thomas Kelliher

Sedes Marte y sus dos lunas: Phobos y Deimos

Personal destacado Thomas Kelliher, Fundador. Ian Kelliher, CEO. Dr. Elizabeth McNeil. Dr. Malcolm Betruger. Sergeant Kelly.

Sectores industriales Energía, Defensa, Teleportación, Búsqueda de formas de vida, Tecnología aeroespacial y Búsqueda de georecursos.

Productos comerciales Armamento

Slogan “Liderando el camino hacia un futuro mejor”.

Website: http://www.doomrpg.com/n.x/UAC/Home

Acerca de la empresa[editar]

Thomas Kelliher fundo Union Aerospace Corporation en el 2015, pero sus raíces son anteriores. Kelliher hizo su primera fortuna en la publicidad, con su primera empresa Union Media. Ésta produjo todo el capital necesario para la inversión en la materia que realmente interesaba a su fundador, la exploración espacial.
Union Aerospace Corporation comenzó como una más de las ramas del conglomerado Union Umbrella, para pronto convertirse en la más importante. Tras conseguir expulsar a las gigantes aeroespaciales, la UAC se consolidó gracias a su programa de colonización marciana basado en la investigación biotecnológica más vanguardista de su tiempo. En 2025, la UAC conseguía erigir sus primeros asentamientos sobre la superficie de Marte.
Desde entonces, ha estado al frente de la investigación aeroespacial, y continúa a la vanguardia en el desarrollo de nuevas fuentes de energía, defensa, y bioinvestigación.
Con el relevo en la dirección del hijo de Thomas Kelliher, Ian, la compañía ha incrementado notablemente su presencia en el sector, liderando el camino del hombre hacia la conquista de nuevos mundos dentro y fuera del Sistema Solar. La satisfactoria experiencia acumulada en el planeta Marte abre las puertas a un futuro inminente de expansión ilimitada.

MARS CITY. Un ecosistema terrestre sobre la superficie de Marte[editar]

La UAC tiene dos complejos en Marte, y uno cada una de sus lunas: Phobos y Deimos. Los dos complejos en Marte son Mars City y Erebus Complex. En Phobos se encuentra el Phobos Lab, y en Deimos el Deimos Lab.
Mars City: Esta instalación ejerce de eje central para todas las operaciones militares, de investigación científica y estudio arqueológico. El objetivo principal de estas instalaciones, según el mando de la UAC, es el proporcionar el más alto nivel de seguridad tanto a sus empleados como a los visitantes. Esta estación proporciona hábitats de trabajo, instalaciones recreativas y estructuras de apoyo social. Todo ello encaminado a ofrecer una auténtica experiencia de “hogar fuera de casa”.
Las principales instalaciones de Mars City que vertebran todo el complejo son:
  • Subterráneos Mars City. Subsistemas de la UAC.
El subnivel de Mars City era una de las instalaciones multipropósito construidas en Marte. Con alojamientos, sistemas ambientales, producción local de energía, sistemas de comunicación y de investigación, estas viejas instalaciones son vitales para mantener Mars City en funcionamiento.
  • División Corporativa de la UAC.
Mars City es el portal de entrada a toda la base en Marte de la UAC. Aquí se registra todo el personal entrante antes de enviarlo a sus puestos. Mars City alberga la sala de control principal del mando marine así como la oficina del Administrador Principal.
  • Administración.
Las instalaciones administrativas son la presencia corporativa en Marte. Los ejecutivos de la UAC son responsables de todas las tareas administrativas locales e interplanetarias. Las instalaciones también albergan archivos de datos y una estación de acceso a la Red Global.
  • Los laboratorios Alpha.
Anteriormente, los laboratorios Alpha fueron designados como FASE 1 por la División de Investigación Extraplanetaria de la UAC. Comenzaron a construirse el 29 de octubre de 2095 y estuvieron plenamente operativos el 17 de julio de 2130. Los laboratorios fueron originalmente creados como una base eminentemente científica y de investigación. Son los responsables del desarrollo de tecnologías punteras como el Deconstructor de Fase Elemental, el Hydrocon y el Compresor de Almacenamiento Molecular de Combustible que actualmente se usa en los propios laboratorios. Estos proyectos han permitido la muy necesaria expansión al actual centro de investigación principal de la UAC, los laboratorios Delta, donde se están abriendo nuevas posibilidades a la investigación y desarrollo gracias las inversiones continuas de sus accionistas.
Sus principales aportaciones, como se ha comentado anteriormente son las siguientes:
El Deconstructor de Fase Elemental.
Durante generaciones, la Humanidad ha vivido bajo la amenaza de la desaparición de los recursos naturales. Los nuevos proyectos en planetas como Marte han intensificado la necesidad de encontrar nuevas fuentes de metales, compuestos petroquímicos, alimentos e incluso aire. Para satisfacer esa necesidad, los investigadores de la UAC han desarrollado soluciones dramáticas que pronto serán rentables para la propia UAC, sus inversores y, efectivamente, para toda la raza humana.
El propio Marte es nuestro principal aliado y la clave de la solución. No hay más que mirar sus vastos desiertos rojos, ricos en óxido de hierro naturales, que constituyen las materias primas del futuro. Para ello, han desarrollado un proceso que desestabiliza la estructura atómica del óxido de hierro pulverizado y lo separa en partículas subatómicas que son luego empleadas para crear nuevos elementos.
Como los alquimistas de antaño, el Deconstructor de Fase Elemental permite transformar la roja tierra marciana en aire limpio, agua fresca y combustible de hidrógeno; los elementos fundacionales para un entorno marciano. Partiendo de ahí, mediante continuas investigaciones, la UAC espera poder crear moléculas más complejas, quizá incluso materia orgánica.
El Hydrocon.
Durante siglos, las gentes de la Tierra han librado guerras para controlar los dos elementos vitales para la existencia humana: el agua y el combustible. Como parte del continuo compromiso de la UAC por crear mundos más seguros, recientemente ha revelado el desarrollo del Hidrocon. Aunque todavía se encuentra en fase de prototipo, el Hidrocon pondrá fin de forma dramática a la carestía de agua y combustible.
Al dividir las moléculas de óxido de hierro, el Hidrocon produce oxígeno e hidrógeno de forma económica y segura, sin necesidad de grandes cantidades de electricidad. El hidrógeno resultante se emplea como combustible de hidrógeno, una sustancia tan versátil y limpia que puede usarse para todo, desde electrodomésticos del hogar hasta los motores de los cohetes más modernos.
Un beneficio colateral de producir este combustible es que proporciona un suministro inagotable de agua pura y cristalina, más refinada que la de cualquier manantial de la Tierra.
Tecnologías como el Hidrocon, podrían derivar en el cese de enfrentamientos por los recursos que conducen a aquellas naciones empobrecidas donde escasean.
Compactador de combustible.
Desde los albores de la Era Espacial, la UAC no solo ha estado al frente del desarrollo de nuevas tecnologías, sino que ha llevado esos desarrollos hasta los extremos más audaces. Contando con una abundante producción de combustible de hidrógeno, gracias al Hydrocon, los equipos de especialistas se formularon la gran pregunta: ¿Podemos diseñar un medio de almacenar y usar este combustible de forma que la exploración del espacio profundo se convierta en una realidad? La respuesta a esta pregunta ha sido un rotundo SÍ. Bajo la dirección del Dr. Malcolm Betruger, científicos clave de la UAC han estado realizando pasmosos descubrimientos en el campo de la física cuántica, los cuales han llevado a permitir usar el espacio el espacio entre electrones y protones de las moléculas como medio de almacenamiento de combustible para los motores interplanetarios de antimateria. Ahora, el combustible que normalmente ocuparía la mitad del espacio de una nave interplanetaria, ocupa tan solo una pequeña fracción de la misma. Este es el logro del Compactador de Combustible Molecular, también conocido como el Compresor ACM.
La UAC lleva tiempo creando mundos más seguros para todos. Con este prototipo, ahora traerá esos mundos más cerca de lo que pueda imaginar.


  • La Planta EnPro. Procesamiento y Almacenamiento de energía.
La instalación ENPRO proporciona la energía principal para la torre de comunicaciones y energía de reserva para las instalaciones de la UAC en Marte. Los contenedores de plasma también se fabrican aquí a partir de los subproductos de la fabricación de energía CRC.
  • Estación de Transferencia y Mantenimiento.
Transferencia conecta ENPRO y Comunicaciones y actúa como centro de distribución de energía, reparación de equipo y transferencia de cargas. Los tanques de oxígenos se almacenan en este sector debido al frecuente riesgo de rotura en los sellos de presión.
  • El puente de Comunicaciones. Torre Central.
La Torre de Comunicaciones es el enlace principal con el exterior. Las antenas de transmisión están alineadas para comunicar la UAC con la Tierra y el espacio profundo mediante el alcance de la Estación de Redireccionamiento ubicada en la luna Probos.
  • El Puente del Monorraíl.
El puente del monorraíl cruza la estación de reciclado primaria, elemento clave en el reciclado de los productos de desecho en productos útiles.
El monorraíl sirve como medio de transporte entre los sectores de acceso de bajo nivel del complejo UAC y las instalaciones de investigación de acceso prioritario.
  • La Planta de Reciclaje. Sector 2.
La Planta de Reciclado es la clave para sobrevivir en Marte: convierte los residuos de desecho en recursos aprovechables. El Sector 2 trata y recicla los productos químicos y biológicos.
  • Los laboratorios Delta, División de Investigación de la UAC.
El Sector 2 sur de los laboratorios Delta contiene la división de Transferencia de Materia. El prototipo de la plataforma de transferencia está contenido en la sala de investigación superior. La distancia de teletransporte es limitada y sirve solo para probar los efectos biológicos de la transferencia de la materia.
  • Conexión Superficie-Mars City.
Son puertas que conectan con el exterior, ya sea para pasar de un establecimiento a otro o para el control de naves que hay en la intemperie marciana. Se debe utilizar casco, o en el primer caso, aguantar la respiración hasta la otra puerta.
  • Central de mando y de control.
Es donde se empieza jugando en Doom 3, la controla el Sargento Kelly y es monitorizada por Betruger, tiene un Piso de Descontaminación por si se trajo algún virus del exterior.
  • La CPU Complex
  • Yacimientos arqueológicos locales




Sistemas de Accesos y Control interdepartamentales.

El sistema de acceso a las distintas dependencias se encuentra limitado a los niveles de acceso de que disfrutan sus operarios. Estos permisos, acordes a la función que desempeñan sus técnicos, se encuentran programados en la PDA personal de cada uno junto a su información biométrica (huella digital, código genético, impresión retiniana…), nombre, número ID, ubicación (lugar de destino), título y el nivel de permiso dentro de cada ubicación. Este sistema, pese a su mantenimiento, no está exento de problemas pues, según algunos informes, es común la pérdida u olvido de estos dispositivos por parte de algunos operarios. Las PDA, además de los datos de carácter técnico y profesional, contienen otros personales como anotaciones sonoras o un registro de mensajes entrantes y salientes. La actualización de estos dispositivos es posible a través de cualquiera de las múltiples terminales repartidas por todo el complejo.




División de Difusión y Campañas.

Como cabía esperar de sus orígenes, la UAC posee un departamento propio de Marketing y publicidad, encargado de producir tanto los documentales que alaban su supremacía como las publicaciones internas que circulan entre sus trabajadores. Las instalaciones de la UAC se encuentran repletas de monitores donde se reproducen de forma ininterrumpida los vídeos informativos donde se trata de concienciar al operario de la posición dominante de la misma.




División armamentística del mando marine.

Dentro del sector armamentístico y bajo la premisa de crear mundos más seguros mediante una potencia de fuego superior, la UAC ha desarrollado importante avances cara al equipamiento de sus ejércitos.
Algunos de los más sobresalientes son:
Proyector de Plasma Serie 3. El proyector de Plasma representa un importante logro de la UAC, ofreciendo un alto grado de versatilidad en el combate a distancia media.
Gracias a los extensos recursos del plasma sintético, se cumple con los requisitos de bajo coste y abundante munición del ejército moderno. Gracias a la tecnología de inyección de plasma, esta arma es capaz de mantener una potencia de fuego continua. Al ser tan ligera y eficaz, resulta idónea para la mayoría de las situaciones de combate.
Cañón Rotatorio de Cadena MACH 2. A fin de proporcionar a los ejércitos un conjunto de armas bien equilibrado, la UAC ha mirado al pasado para diseñar y fabricar su nueva línea de ametralladoras rotatorias MACH 2. El estilo retro y la robustez mecánica de la misma son muy apreciados por los aguerridos veteranos del combate. Sus primeros usuarios la han apodado “la Sierra” ya que es literalmente capaz de partir a sus oponentes por la mitad gracias a sus balas perforantes del calibre 30. Aportando toda la potencia necesaria para el combate a corta distancia, la ametralladora rotatoria ofrece unas prestaciones y fiabilidad sin igual.