Unidad de seguimiento GPS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una unidad de seguimiento GPS es un dispositivo que utiliza el sistema de posicionamiento global (GPS) para determinar la localización exacta de un vehículo, persona, u otro activo al que se adjunta y para registrar la posición del activo a intervalos regulares.[1] Los datos de ubicación grabados se pueden almacenar en la unidad de seguimiento, o puede ser transmitidos a una base de datos de localización central, o un ordenador conectado a Internet, utilizando un móvil (GPRS o SMS), radio o módem satelital integrado en la unidad. Esto permite la localización de los activos sobre un plano de fondo, ya sea en tiempo real o bien al analizar la pista posteriormente, mediante software de seguimiento GPS.

Cuando se utiliza para saber la localización de niños y personas mayores, se suele denominar localizador personal GPS.[2] [3] En este caso, también suele poder permitir la comunicación mediante un sencillo teléfono móvil.[4] [5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Pocket Finder». Consultado el 13 de setiembre de 2013.
  2. RPP (11-3-13). «Localizador personal GPS: Dispositivo para ubicar a sus seres queridos». Consultado el 13 de setiembre de 2013.
  3. Pikavú. «Introduction». Consultado el 13 de setiembre de 2013.
  4. Abuelo Actual. «Teléfono móvil sencillo con localizador de GPS». Consultado el 13 de setiembre de 2013.
  5. Imaginarium. «Teléfono móvil para niños Mo1 With My Mobile (spain)». Consultado el 13 de setiembre de 2013.