Unidad Valle de Las Palmas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Universidad Autónoma de Baja California - Campus Tijuana - Unidad Valle de las Palmas
UABC Seal.PNG
Sigla UABC, CITEC, CISALUD
Alias UABC, Unidad Valle de las Palmas
Tipo pública
Fundación 18 de agosto de 2009
Localización
Dirección Boulevard Universitario # 1000, Valle San Pedro UABC Unidad Valle de las Palmas
Tijuana, Baja California, Flag of Mexico.svg México
Otras sedes Centro de Ingeneria y Tecnología, Centro de Ciencias de la Salud
Campus Campus Unidad Tijuana
Academia
Mascota Borrego Cimarrón
Colores académicos Verde y Anaranjado          
Colores deportivos Verde y Anaranjado          
Administración
Afiliaciones ANUIES AMECYD CIEES Conacyt COPAES CUMEX CONAHEC INEGI SEP
Financiamiento 160 millones pesos mexicanos
Sitio web
[1], [2]
[[Archivo:UABC Logo.PNG|220px]]

Datos corresponden al año 2012.,[1] [2]

Unidad Valle de las Palmas es una extensión académica de la Universidad Autónoma de Baja California, perteneciente a la Vicerrectoria de Campus Tijuana, ubicada en la carretera Tijuana-Tecate, en el nuevo desarrollo urbano sustentable de Valle San Pedro dentro de los límites de los municipios de Tecate y Tijuana.

La Unidad Universitaria Valle de las Palmas, que incluye el Centro de Ciencias de la Salud y el Centro de Ingeniería y Tecnología, fue creada para hacer frente a las exigencias en materia de educación que hoy en día están incrementándose, matriculándose cada vez más estudiantes para contribuir al desarrollo regional y nacional.

Construcción de la unidad[editar]

Desde agosto del 2008, está lista la primera etapa del campus Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para atender los primeros grupos, como lo aseguró el rector Gabriel Estrella Valenzuela. Durante el arranque de la obra, que contempla la construcción de los primeros cuatro edificios de aulas y laboratorios, así como el Centro Comunitario y dos áreas de estacionamientos, entre otros espacios, el rector dio a conocer que se atendería a 4 mil alumnos en dos turnos. Para ello se utilizarán 30 de las 50 hectáreas del terreno que fue donado por el Gobierno del Estado, con una inversión inicial de 160 millones de pesos. El arranque de obra estuvo encabezada por el rector y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quienes estuvieron acompañados por los alcaldes de Tijuana, Jorge Ramos, y Tecate, Donaldo Peñalosa, así como funcionarios estatales y municipales.

Centros de Estudios[editar]

Esta unidad cuenta con troncos comunes en el área de Ciencias de la Salud (CISALUD) : (Psicología, Enfermería, Medicina y Odontología), Área de Diseño (CITEC): (Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño Industrial) y el Área de Ciencias de la Ingeniería (CITEC): (Ingeniero Aeroespacial, Ingeniero en Semiconductores y Microelectrónica, e Ingeniero en Energías Renovables).

CITEC[editar]

CITEC se encuentra ubicado en el Boulevard Universitario número 1000, en el Valle de las Palmas, Baja California. El Centro pertenece al Campus Tijuana y ofrece a partir de Agosto de 2009, en el área de Ciencias de la Ingeniería los Programas Educativos (PE) de Ingeniero Civil, Ingeniero Topógrafo y Geodesta, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Eléctrico, [[Ingeniero en Electrónica]], Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero Industrial, Bioingeniería, Ingeniero en Semiconductores y Microelectrónica, Ingeniero en Energías Renovables, e Ingeniero Aeroespacial; así como la Licenciatura en Sistemas Computacionales. Asimismo, ofrece en el área de de Arquitectura y Diseño los PE de Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Diseño Industrial y Arquitecto.

CITEC

CISALUD[editar]

CISALUD se encuentra igualmente ubicado en el Boulevard Universitario número 1000, en el Valle de las Palmas, Baja California. El Centro pertenece a UABC Campus Tijuana y ofrece a partir de Agosto de 2009 estudios tales como Licenciatura en Enfermería, Cirujano Dentista, Licenciatura en Psicología y Médico en el CISALUD AyA mo

CISALUD
  1. M.E.ROA QUIÑONES, RUBEN (agosto de 2012). «PDI CITEC» (en español). UABC Publicaciones. Consultado el 6 de agosto de 2012.
  2. DR.CADENA ALCÁNTAR, MIGUEL ANGEL (julio de 2012). «PDI CISALUD» (en español). UABC Publicaciones. Consultado el 6 de agosto de 2012.

[3], [4]