Unidad Deportiva Atanasio Girardot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Unidad Deportiva Atanasio Girardot

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot es un complejo urbanístico ubicado en la ciudad de Medellín, Colombia, dedicado al deporte y destacado por su orden, belleza urbanística , por su zona verde y acucioso mantenimiento. La unidad deriva su nombre en memoria del prócer colombiano Atanasio Girardot (1791 – 1813).

Estadio de fútbol Atanasio Girardot[editar]

El estadio Atanasio Girardot, que recibe el mismo nombre de toda la unidad, es la sede tradicional de los equipos locales de fútbol profesional, Independiente Medellín y Atlético Nacional. Tiene una capacidad de 40.943 espectadores.

Otros coliseos y villa deportiva[editar]

Entre muchos otros, pues son cerca de 50, la unidad concentra escenarios como piscina olímpica, velódromo y patinódromo, coliseos de baloncesto, canchas de sófbol y béisbol, escenarios de voleibol, tenis de mesa, ajedrez, entre otros. Tiene también kartódromo, ciclovías, canchas de fútbol auxiliares y coliseo para atletismo.

Sede de los Juegos Suramericanos de 2010[editar]

En noviembre 10 de 2006, Medellín fue seleccionada por la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, como sede de los Juegos Suramericanos de 2010, venciendo en esta aspiración a Santiago de Chile y sucediendo a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Cuenta con una cómoda Villa Deportiva para alojar competidores visitantes.

Véase también[editar]

Gráfica de la Unidad deportiva Atanasio Girardot