Unión de Rusia y Bielorrusia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Союзное государство
Саюзная дзяржава
Estado de la Unión
Flag of None.svg
Bandera
Escudo de Unión de Rusia y Bielorrusia
Escudo
 
Situación de Unión de Rusia y Bielorrusia
 
Tipo Unión supranacional
Miembros Bandera de Bielorrusia Bielorrusia
Bandera de Rusia Rusia
Sitio web http://www.soyuz.by/

El Estado de la Unión (en ruso: Союзное государство; en bielorruso: Саюзная дзяржава), también conocido como la Unión de Rusia y Bielorrusia, Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, Unión de Bielorrusia y Rusia, Estado de la Unión de Bielorrusia y Rusia (en ruso: Союз России и Белоруссии (СРБ), Союзное Государство России и Белоруссии (СГРБ), Союз Беларуси и России, Союзное государство Беларуси и России), es una entidad supranacional que comprende a la Federación Rusa y Bielorrusia, formada a propuesta del presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko.

El tratado sobre la creación de la Unión de Bielorrusia y Rusia (en ruso: Союз Белоруссии и России) fue firmado el 2 de abril de 1997 sobre la base de la Comunidad de Bielorrusia y Rusia (en ruso: Сообщество Белоруссии и России) creada el 2 de abril de 1996. Desde el 26 de enero de 2000 el nombre oficial de la Unión es el Estado de la Unión.

Historia[editar]

La Unión se fortaleció el 25 de diciembre de 1998, gracias a la firma de varios acuerdos que pretendían favorecer una mayor integración política, económica y social.

El Tratado para la Formación de una Unión de Estados se firmó el 8 de diciembre de 1999. En 1999, la entonces República Federal de Yugoslavia se unió a la organización en calidad de miembro observador.

Desde 1999 Lukashenko ha dado marcha atrás y ha cancelado algunos proyectos y previsiones de la organización.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]