Club Deportivo Unión San Vicente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Unión San Vicente (Talcahuano)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Unión San Vicente
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Unión San Vicente
Fundación 14 de julio de 1949 (65 años)
Instalaciones
Estadio Estadio El Morro, Talcahuano Estadio La Partal, Talcahuano
Capacidad 7.142 espectadores El Morro 1.000 espectadores La Partal
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body red stripes.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
Liga Asociación Talcahuano
[editar datos en Wikidata ]

El Club Deportivo Unión San Vicente es un club de fútbol de Chile de la ciudad de Talcahuano. Fue fundado en 1949 y se desempeña en su Asociación local.

Historia[editar]

El club, que representa muy dignamente al Puerto de San Vicente, pertenece a la Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente, quién además cuenta con el Puerto de Talcahuano, ambos ubicados en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío fue fundado el 14 de julio de 1949 es una de las más antiguas de la liga chorera. En su poder están muchos títulos a nivel regional y local de diferentes series y categorías.

Su existencia institucional es larga y llena de desafíos. Un extenso paso por el desaparecido Campeonato Regional de la segunda mitad del siglo pasado, dos temporadas en el torneo de Tercera División (2000 y 2001) y el título súper senior en la última cita regional del balompié amateur, son algunos de los pergaminos que dirigentes, jugadores, socios e hinchas de Unión San Vicente suelen exhibir con mucho orgullo y pueden contar con gran satisfacción a las generaciones venideras.

Es interesante repasar, cual fue su decorosa participación los 2 años, en que muy dignamente decide participar en la Competencia de Tercera División: En su primera incursión, el año 2000, la competencia en su primera fase, se divide en 3 zonas, y el cuadro Sanvicentino participa en la “Zona Sur”, en el cual competiría junto a 9 clubes, alcanzar uno de los 4 cupos, que le permitirían avanzar a la instancia superior. Lamentablemente, si bien resultó en 3.er lugar, quedó emparejado junto a Iberia y Constitución Unido, los 3 con 14 unidades pero no la favoreció la diferencia de goles,y producto de esta instancia, quedó al margen de avanzar a la siguiente ronda.

Se inicia la competencia del 2001,y en competieron nada menos que 27 clubes, divididos en 2 grupos. El cuadro del puerto, participó en la Zona Sur,y tuvo una notable y destacadísima actuación, resultando 2° en su grupo, integrado por 13 instituciones a tan solo 2 puntos del puntero (Iberia), lo cual, le permite avanzar a la Ronda siguiente, en el cual, se dividió en 2 grupos, los cuales, los 2 primeros de éstos, disputarían la liguilla Final. Por poco, Unión San Vicente no logra tal hazaña, pues resultó en tercer lugar de su grupo, pero, si bien no clasifica a la instancia final, queda la enorme satisfacción de haber cumplido una gran actuación en el transcurso del torneo en aquel 2001.

Para el 2002, la institución decide no formar parte de Tercera División, y deciden retornar nuevamente al ámbito regional y amateur, que tantas satisfacciones le ha dado, durante su largo historial, dejando eso si, un gran recuerdo, por su decorosa y muy digna participación los 2 años que compitió en Tercera.

Actualmente la entidad está afiliada a la competitiva Asociación de Fútbol de Talcahuano, donde compite con ocho categorías..

Estadio[editar]

Estadio La Partal, San Vicente, Talcahuano

Capacidad de 1.000 personas

Datos del club[editar]

Enlaces externos[editar]