Unión Nacional de Ciudadanos Éticos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Unión Nacional de Ciudadanos Éticos
Presidente Lino Oviedo
Fundación 20 de marzo de 2002
Ideología política Conservadurismo,
Nacionalismo paraguayo
Posición en el espectro Derecha política
Sede Asunción, Paraguay
Sitio web www.unace.org.py

La Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, más conocida por sus siglas UNACE es un partido político de Paraguay de tendencias nacionalista y de derecha. Fue fundado en el 2002 por Lino Oviedo, y es considerado como el sucesor de la Unión Nacional de Colorados Éticos, movimiento interno del Partido Colorado, que salió del partido después que el tribunal partidario no reconociera la victoria de Oviedo en las elecciones internas de 1997.

En las elecciones generales de 2003, el UNACE presentó como candidato a la presidencia a Sánchez Guffanti. Obtuvo 7 senadores y 10 diputados en el Congreso de la Nación.

En las elecciones generales de 2008, el UNACE presentó a Lino Oviedo como candidato a presidente, obteniendo éste el 21.98%[1] de los votos, quedando detrás de Fernando Lugo, y Blanca Ovelar. El partido obtuvo 9 senadores y 15 diputados.

Oviedismo[editar]

Se conoce a los seguidores del general Lino Oviedo como oviedistas. Al ser el UNACE el partido de Oviedo, se relacionan por lo tanto el oviedismo y los oviedistas con el UNACE.

Véase también[editar]

Referencias[editar]