Unión Deportiva Almería "B"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
U. D. Almería "B"
Datos generales
Nombre completo Unión Deportiva Almería "B" S.A.D.
Apodo(s) Rojiblancos, Minialmería
Fundación 2001 (13 años)
Presidente Bandera de España Alfonso García
Entrenador Bandera de España Miguel Rivera Mora
Instalaciones
Estadio Estadio Municipal Juan Rojas
Almería, España
Capacidad 13.000
Inauguración 24 de agosto de 1976
Uniforme
Kit left arm whiteborder.png Kit body whitestripes.png Kit right arm whiteborder.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Segunda División B de España
(2010/11) 13º (Segunda División B de España Grupo IV)
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

La Unión Deportiva Almería B es un club de fútbol español, filial de la Unión Deportiva Almería. Actualmente juega en el Grupo IV de la Segunda División B de España. Es su tercera temporada en dicha categoría.

Historia[editar]

Inicios (2001)[editar]

En la campaña 2001/02 logra ascender, de la mano de Alfonsín, a la Tercera División de España tras cuajar una gran temporada. Logra mantenerse en la categoría durante los siguientes años, con algunos altibajos, pero siempre consiguiendo el objetivo de la permanencia.

La temporada 2007/08 la comienza, de la mano de Rafa Berges, en puestos de descenso, en los que se mantiene durante toda la primera vuelta. La destitución del entrenador y la llegada de Alfonsín hacen que el equipo realice un magnífica segunda vuelta, saliendo del descenso y, finalmente, acabando la temporada en octava posición.

Para la siguiente temporada 2008/09, el club se pone como objetivo el ascenso a la Segunda División B. Para ello, renuevan casi por completo la plantilla y contratan como entrenador a Carlos Ríos, que firma por dos años. Durante toda la temporada se mantienen entre los cuatro primeros en la tabla de clasificación, terminando en segunda posición con 68 puntos a tan sólo 3 puntos del primer clasificado.

Juegan la primera fase de la liguilla de ascenso con el Real Ávila. En Ávila, el resultado del partido es un empate a cero y, en Almería, un empate a uno que hace pasar de ronda al equipo avulense y, por lo tanto, deja al Almería B sin el sueño de alcanzar la Segunda B.

Tras la decepción, el equipo técnico decide destituir a Carlos Ríos de su cargo de entrenador y volver a renovar la plantilla. Para el puesto de entrenador eligen a Constantin Galca. En la temporada 2009/10, tras no convencer al equipo Constantin Galca por los malos resultados, el club decide destituirle y contratar al técnico almeriense Jose María Salmerón. Éste realiza una temporada muy buena consiguiendo que el equipo acabe en 4.ª posición.

Ya en la liguilla de promoción, el Almería B supera sus 2 primeras eliminatorias frente al Santa Eulalia y al Burgos, pero en la última, frente al CE L'Hospitalet, cae eliminado por el valor de goles fuera de casa. Sin embargo, el club ascendió a la Segunda División B de España gracias al descenso administrativo del CF Atlético Ciudad.

En Segunda B (2010-actualidad)[editar]

En la temporada 2010/11, el club se condena a los puestos de descenso en Segunda B tras un comienzo de temporada flojo y se decide destituir a Jose María Salmerón, haciéndose cargo del equipo un técnico de la casa, Alfonsín. Éste consigue la permanencia tras una remontada espectacular en la segunda vuelta, quedando finalmente en 13.ª posición.

Tras cumplir su objetivo, Alfonsín deja de entrenar, haciéndose cargo del equipo su segundo entrenador, Francisco, joven técnico almeriense que fue jugador de la Union Deportiva Almería. En la temporada 2011/12, el joven entrenador Francisco consigue mantener al equipo en la Segunda B con holgura y además aportó jovenes talentos para el primer equipo como Jonathan o Pallarés.

Estadio[editar]

El equipo alterna la disputa de partidos entre el Estadio de los Juegos Mediterráneos y su campo anexo. Su aforo es de 22.000 espectadores y se encuentra situado en la Vega de Acá de Almería.

Vista del Estadio de los Juegos Mediterráneos desde la Tribuna Baja

.

El Estadio Municipal Juan Rojas fue inaugurado en 1976 con el nombre de estadio Franco Navarro. Su aforo era de unos 13.000 espectadores sentados, llegando a admitir unos 20.000 en partido oficial con la preferencia y los fondos de pie. En la actualidad por problemas de aluminosis ha dejado de disputarse partidos oficiales en el mismo, utilizándose desde entonces como campo de entrenamiento. Está situado en el barrio almeriense de Torrecárdenas.

Datos del club[editar]

Jugadores[editar]

Plantilla 2012/13[editar]

  • En construcción
Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
2 Bandera de España 1DEF José Antonio
4 Bandera de España 1DEF Javi Manzano
5 Bandera de España 1DEF Jaime Peñafiel
6 Bandera de España 2MED Alberto
8 Bandera de Uruguay 2MED Sebastián Rodríguez
10 Bandera de España 2MED Cristóbal
11 Bandera de España 2MED Ivi
13 Bandera de Ecuador 0POR Gianfranco Gazzaniga
14 Flag of Equatorial Guinea.svg 3DEL Kike
15 Bandera de España 1DEF Raúl García
16 Flag of Burkina Faso.svg 3DEL Edwin Edonga
17 Bandera de España 2MED Margarit
18 Bandera de España 1DEF Sergio Iglesias
20 Bandera de España 2MED David Gonzalez Plata
21 Bandera de España 1DEF Michel
22 Bandera de España 0POR Lopito
23 Bandera de España 2MED Dani Siguenza
24 Bandera de Marruecos 3DEL Hicham Khaloua
Bandera de España 2MED Mario Martos
9 Bandera de España 3DEL Luis Borja Lázaro
Entrenador(es)

Bandera de España Miguel Rivera Mora


Leyenda


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]