Unión (isla)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La isla de Unión desde el aire, mostrando el Aeropuerto Internacional de la Isla de Unión en el fondo.
La isla de Unión.

Unión es la isla más meridional de la islas Granadinas, pertenecientes a la nación de San Vicente y las Granadinas Está situado a 90 kilómetros al suroeste de Barbados y las islas de Carriacou, la parte continental de Granada se puede ver hacia el sur.

Clifton y Ashton son las dos ciudades principales. La isla es el hogar de aproximadamente 3000 habitantes. El idioma oficial es el inglés, pero se habla por parte de algunos comerciantes de Clifton francés y alemán, también.

La isla tiene un aeropuerto internacional que realiza los vuelos nacionales a San Vicente y las Granadinas y los vuelos internacionales a Barbados, Carriacou, Granada y Martinica. Las compañías aéreas que vuelan a la isla de la Unión no son miembros de la IATA y sus itinerarios no serán visibles en todas las agencias de viajes regionales, Sólo durante el día se pueden realizar los vuelos, ya que no existen luces en la pista.

Geografía[editar]

Debido a su silueta volcánica, también es llamado el Tahití de las Indias Occidentales. La isla es de aproximadamente 3 kilómetros de largo y 1 milla de ancho. En torno a las islas están los Cayos Tobago, Mayreau, Isla Palm y Petit San Vicente. El pico más alto es el Monte Parnaso o Parnassus que se encuentra a 900 metros sobre el nivel del mar.

La isla tiene un clima semi-árido - sus colinas no son lo suficientemente altas como para precipitar la lluvia que se transforma el norte de Granada de las zonas costeras en la selva. Durante la estación seca, de diciembre / enero a junio, la única fuente de agua en la isla es el agua almacenada durante la temporada de lluvias (junio-diciembre).

Historia[editar]

Después de los colonos originales, los arawak y caribes, la isla estuvo en posesión de Franceses e Ingleses comerciantes de esclavos y los propietarios de las plantaciones. Estos trajeron cientos de africanos a la isla, en su mayoría de Nigeria, Camerún, Angola, Ghana. El algodón es un importante cultivo de exportación - El algodón importado de la Isla Sea aún pueden ser encontrado en la isla - un buen ejemplo se puede ver en el complejo Bougainvillia junto al Club Náutico de anclaje en el Puerto de Clifton .

Cuando se abolió la esclavitud, la gente todavía vivía de la agricultura y la pesca. Como resultado, muchos de los hombres fueron a la mar para trabajar para mantener a sus familias. La Isla Unión fue el centro de algunos disturbios políticos en la década de 1970 cuando un grupo de residentes se mostraron a favor de la secesión de San Vicente y las Granadinas, y la fusión con Granada, el vecino del sur. La insurrección fue sofocada por las fuerzas del gobierno de San Vicente y las Granadinas.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. pasó la mayor parte de un año trabajando en la isla de Unión y completó un nuevo muelle de Guardacostas y un oficina terreste en la boca del puerto de Clifton.

12°36′N 61°26′O / 12.600, -61.433Coordenadas: 12°36′N 61°26′O / 12.600, -61.433

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]