Undead (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Undead»
de Hollywood Undead
del álbum Swan Songs
Publicación Agosto de 2008
Grabación 2008
Género(s) Rap metal, nu metal
Duración 4:25
Discográfica A&M/Octone
Autor(es) Hollywood Undead
Productor(es) Danny Lohner
Don Gilmore
Cronología de Hollywood Undead
2008
«Everywhere I Go»
2008
«Undead»
2008
«Young»

Undead, anteriormente conocida como Out the Way, es una canción del grupo estadounidense de rap rock Hollywood Undead. Es el sengundo sencillo de su álbum debut de larga duración, Swan Songs. El tema fue regrabado para su álbum debut. Los cambios incluyen riffs ligeramente diferentes y un versículo más corto de J-Dog, mientras que Charlie Scene y Johnny 3 Tears siguen la misma duración, con menos cambios. Además, la canción alcanzó el #10 en el Hot Mainstream Rock Tracks, #12 en el Hot Modern Rock Tracks, y #4 en el Bubbling Under Hot 100. [1] Undead fue lanzado como sencillo en 7" en el Reino Unido en HMV con Circles como segunda pista.[2]

El riff principal de la canción es el mismo que "Crazy Train" de Ozzy Osbourne, interpretado en un sintetizador en lugar de una guitarra y adaptado a una clave diferente.

Durante el Super Bowl XLIII, un trailer salió al aire por G.I. Joe: Rise of Cobra que incluyó a "Undead". La canción apareció en el video juego UFC 2009 Undisputed de THQ y es parte de la banda sonora de Madden NFL 2009.

El peleador de la MMA Josh Neer la utilizó como canción de entrada durante la UFC 101.

La canción fue utilizada en la transmisión por televisión de la NBC de WrestleMania XXV, destacando la lucha entre The Undertaker y Shawn Michaels.

Video musical[editar]

El video musical muestra pocos clips con la banda, o fotos de esta, y varias personas desnudas bailando, destruyendo y bailando mosh en varios lugares, especialmente en una habitación de un hotel. También se les puede observar levantando las manos en referencia a la "West Coast", lo cual podría confundirse con el signo de la banda Bloods de Los Ángeles.

Referencias[editar]