Unbreakable (canción de Michael Jackson)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Unbreakable»
Canción de Michael Jackson
Álbum Invincible
Publicación 2001
Grabación 2001
Género R&B dance pop hip hop
Duración 6:26 (Album version) 4:30 (Radio Edit)
Discográfica Epic Records
Canciones de Invincible
«Unbreakable»
(1)
«Heartbreaker»
(2)

Canción[editar]

Unbreakable (en español:Irrompible) es la primer pista del álbum Invincible de Michael Jackson, pensada para lanzar como primer sencillo, fue aplazado a 4ª sencillo y finalmente cancelado debido al boicot por parte de Sony Music. Solo existió una versión promocional en vinilos de 12". En esta canción se incluye un rap interpretado por The Notorious B I G, el cual aparece originalmente en You Can´t Stop the Reign. Esta es la segunda vez que The Notorious B I G aparece en una canción de Jackson, como ya había sucedido en This Time Around, canción y single del álbum HIStory (1995)

Video[editar]

El vídeo iba a transcurrir en una terraza de un edificio en obras, unos matones llevan a Michael hasta el borde dejándolo caer, tras la caída estrepitosa, a simple vista mortal, comenzarían a unirse las partes de su cuerpo mientras se convertía en fuego, bailando en llamas las extremidades del cuerpo se iban uniendo , con una coreografía que seria realmente olvidable. Debido al boicot por parte de Sony Music, nunca se dio a conocer este video, y Jackson aún tenia un gran presupuesto para el clip.

Anulación del Single[editar]

Jackson pensaba a Unbreakable como el primer sencillo del álbum , con un video musical (según rumores, dirigida por George Lucas) que lo acompaña. Sony, sin embargo, ha publicado You Rock My World y Cry como los primeros singles, mientras que Unbreakable , Break Of Dawn , Whatever Happens , Invincible , The Lost Children y Heaven Can Wait fueron cancelados, como así también cualquier otra promoción . Tres meses después del lanzamiento de Invincible , Sony ha decidido dejar de promover el álbum de Michael Jackson. La salida de Unbreakable como sencillo fue cancelado.

La canción fue incluida en el box set de edición limitada: Michael Jackson: The Ultimate Collection

Enlaces externos[editar]