Una visita inesperada (obra de teatro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una visita inesperada (título original: The Unexpected Guest) es una obra de teatro de 1958 escrita por la novelista Agatha Christie, representada por primera vez en el Duchess Theatre de Londres, el día 12 de agosto del mismo año.

Es una de las piezas teatrales más célebres de la escritora, tanto así que en el año 1999 fue publicada en forma de novela. La novelización de ésta corrió a cargo de Charles Osborne, el conocido escritor australiano.

Argumento[editar]

Una noche de tormenta Michael Starkwedder se pierde por una carretera de Gales por lo que acude a una mansión cercana a pedir ayuda, sin embargo allí descubre que se acaba de cometer un asesinato. La asesina, esposa del difunto, ha confesado. Sin embargo, algo inquieta a Starwedder, y es que los hechos parecen evidentes... demasiado evidentes, así que en lugar de llamar a la policía, comienza a investigar por su cuenta en una casa en la que todos son sospechosos, y es que todos tenían motivos para asesinar al señor de la casa, un hombre cruel y despiadado.

Estreno[editar]

  • Duchess Theatre, Londres, 12 de agosto de 1958.[1]
    • Dirección: Hubert Gregg.
    • Intérpretes: Philip Newman, Renée Asherson, Nigel Stock, Winifred Oughton, Christopher Sandford, Violet Farebrother, Paul Curran, Tenniel Evans, Michael Golden, Roy Purcell.

Representaciones en español[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]