Una mujer de París

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una mujer de París (A Woman of Paris) es una película muda de 1923 escrita y dirigida por Charlie Chaplin. Fue la primera película que Chaplin dirigió sin actuar, lo cual podría explicar que Una mujer de París no hiciera la taquilla acostumbrada de los filmes de Chaplin, porque el público no se imaginara una película de Chaplin sin Chaplin.

Su argumento se centra en una joven, Marie Saint Clair, (Edna Purviance) y su novio, Jean Millet (Carl Miller), habitantes de una aldea francesa que desean trasladarse a París para casarse. El día en que tienen prevista la partida, el padre de él enferma y no puede acudir a la estación de tren; sin que ella conozca los motivos de su ausencia parte a París sin su prometido. Un año después, ella se ha convertido en la amante de un hombre rico, Pierre Revel. Un día es invitada a una fiesta, pero se equivoca de dirección y se topa con Jean, que es pintor, y éste le pide pintarle un retrato, momento en el que le contará que su padre murió impidiéndole emprender el viaje y le confesará su amor por ella. Luego ella, escucha una conversación de Jean y la madre de éste en la que afirma no querer casarse con ella, Marie regresa con Pierre y, al darse cuenta Jean, se suicida. Finalmente Marie regresa al campo y vive con la madre de Jean, cuidando huérfanos. Un día, montada en una carreta, se cruzará en un camino con un coche en el que viaja Pierre, sin ser vista, mientras Pierre le cuenta a un acompañante "no haber vuelto a saber nada de Marie".

Se rumorea que Chaplin interpreta a un mensajero (del que no se ve el rostro) que deja un paquete en una esporádica escena del filme. La película está protagonizada por la estrella de oro de Chaplin por entonces, la joven Edna Purviance. Una mujer de París fue el último filme que Purviance hizo para Chaplin.

Enlaces externos[editar]