Una mente maravillosa (libro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A Beautiful Mind
de Sylvia Nasar
Género Biografía
Idioma Inglés
Título original A beautiful mind: a biography of John Forbes Nash, Jr., winner of the Nobel Prize in economics, 1994
Editorial Simon & Schuster
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1998
Formato Tapa Dura
Páginas 459
ISBN ISBN 0-684-81906-6
OCLC 38377745 y 186433998
[editar datos en Wikidata ]

Una mente maravillosa es la biografía no autorizada del ganador del Premio Nobel, economista y matemático John Forbes Nash escrita por Sylvia Nasar, corresponsal en temas de economía del New York Times. La película con el mismo nombre del 2001 está basada en este libro.

El libro es una biografía de Nash, empezando por su niñez, sobre los años en Princeton y MIT, su trabajo para la corporación RAND, su familia, hasta su problema con la esquizofrenia. Acaba con el reconocimiento a su carrera con la entrega del Premio Nobel en 1994. El libro constituye una detallada descripción de todos los aspectos de la vida de Nash y un cercano examen a su personalidad y motivación y da una interesante perspectiva sobre sus relaciones personales y profesionales con sus problemas de salud mental.

El libro ganó en 1998 el National Book Critics Circle Award en la sección de Biografía, una nominación al Premio Pulitzer también en la sección de Biografía, así como encabezar la lista de libros más vendidos del New York Times.[1] Es particularmente notable por la descripción de la genialidad de Nash tanto como su lucha con la enfermedad mental.

Referencias[editar]

Véase también[editar]