Una hora a Tokyo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una hora a Tokyo
Álbum de estudio de Airbag
Publicación 2008
Género(s) Hard Rock
Pop Rock
Discográfica Warner Music Argentina
Cronología de Airbag
2006
Blanco y negro
2008
Una hora a Tokyo
2011
Vorágine


Una Hora a Tokyo es el tercer álbum de la banda argentina Airbag del año 2008, con cambios en la organización en la banda ya que Guido Sardelli graba las baterías, también algunas guitarras rítmicas y a ser una de las voces principales junto a Patricio Sardelli, además de cantar temas como voz líder.

Y cambios en las letras de sus canciones, ya que en temas como "Una hora a Tokyo" se habla sobre la política y la sociedad de la Argentina y en temas como "Revolución?" se incentiva a que la gente abra los ojos y no crea en todo lo que está en la televisión.

El CD salió a la venta el 11 de octubre del 2008. Pero el 9 y 10 de octubre se produjo una firma de autógrafos en un Musimundo de Capital Federal y en uno de La Plata, donde las fans tuvieron la oportunidad de comprar el CD antes y llevárselos autografiados por los propios Airbag.

Con este disco hacen una gira dentro y fuera del país. Y son nominados a los premios Grammy 2009 como Mejor disco de Rock y Mejor canción de Rock (por Una Hora a Tokyo).

Lista de temas[editar]

El nombre «Una hora a Tokyo» nace como referencia al discurso del ex presidente Carlos Menem que prometía instalar una base aero-espacial que en una hora permitiría que los argentinos viajaran de Argentina a Corea o Japón.

  1. Revolución?
  2. Mi Sensación
  3. Una Hora a Tokio
  4. Noches de Abril
  5. Lo Sentirás
  6. Lejos del Sol
  7. Ella No Está
  8. Un Día Diferente
  9. Dulce Condena
  10. Algo en mi Mente
  11. Sinfonía eléctrica
  12. Blues

Curiosidades[editar]

Curiosamente los nombres de los títulos de las canciones tienen una cierta similitud con algunos de Rata Blanca, banda favorita de Patricio Sardelli,[1] por lo que podría ser una influencia a la hora de componer y además un pequeño homenaje a dicha banda. A continuación se citan algunos casos:

Cortes de difusión[editar]

  1. Mi Sensación
  2. Una Hora A Tokyo
  3. Ella No Esta
  4. Lo Sentirás (Cancelado)

Referencias[editar]