The Squid and the Whale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Una historia de Brooklyn»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The squid and the whale
Título Una historia de Brooklyn España
Historias de familia Argentina
Ficha técnica
Dirección
Producción Wes Anderson
Guion Noah Baumbach
Música Britta Phillips
Dean Wareham
Fotografía Robert D. Yeoman
Protagonistas Jeff Daniels
Laura Linney
Jesse Eisenberg
Owen Kline
William Baldwin
David Benger
Anna Paquin
Halley Feiffer
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Drama / Comedia
Duración 81 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Sony Pictures
Presupuesto 1.500.000 dólares
Ficha en IMDb

The Squid and the Whale (Una historia de Brooklyn en España e Historias de familia en Argentina) es una película dramática de 2005 que fue dirigida y escrita por Noah Baumbach. Cuenta la historia semibiográfica de dos chicos de Brooklyn que tienen que hacer frente al divorcio de sus padres en los años 80.

Trama[editar]

En 1986, en Brooklyn, Nueva York, la disfuncional pareja de pseudo intelectuales compuesta por el profesor universitario Bernard, que en el pasado había sido un escritor brillante (Jeff Daniels), y la prometedora escritora Joan (Laura Linney) se separa. Bernard es una persona egoísta, tacaña y celosa que racionaliza cada actitud de su familia y de la vida, y no acepta a los incultos; Personas que no leen libros ni ven películas interesantes, mientras que Joan está creciendo como escritora y no tiene problemas con los incultos.

Sus hijos, el adolescente Walt (Jesse Eisenberg) y el pequeño Frank (Owen Kline), se ven afectados por la separación y toman partes: Walt apoya a su padre y Frank a su madre, y ambos desarrollan comportamientos extraños. Frank empieza a beber y a dejar semen por los libros de la biblioteca y las taquillas del vestuario de las chicas de su colegio. El inseguro Walt usa la canción de Pink Floyd Hey you en un festival como si fuera propia y rompe con su novia Sophie (Halley Feiffer). Mientras tanto Joan tiene un lío con Ivan (William Baldwin), el profesor de tenis de Frank, y Bernard con Lili (Anna Paquin), una de sus estudiantes, a la que además invita a trasladarse a su casa.

Producción[editar]

Cuando Noah Baumbach escribió el guion no tenía en mente dirigir él mismo la película, pretendía que lo hiciera Wes Anderson, el productor, pero Wes consideró que el proyecto era demasiado personal para Noah y le convenció de que se encargará él de la dirección. La película fue rodada en tan sólo 28 días y en un principio iba a ser protagonizada por Bill Murray

Premios[editar]

Óscar[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
2006 Óscar al mejor guion original Noah Baumbach Nominado

Enlaces externos[editar]