Una amistad inolvidable

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Le renard et l'enfant
Título Una amistad inolvidable
Ficha técnica
Dirección
Guion Luc Jacquet, Eric Rognard (scenario)
Música Evgueni Galperine
Alice Lewis
David Reyes
Fotografía Gérard Simon, Eric Dumage
Protagonistas Bertille Noël-Bruneau
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Año 2007
Género infantil, naturaleza, animales, drama
Duración 92 min.
Idioma(s) Francés
Compañías
Productora Bonne Pioche
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Una amistad inolvidable (título original en francés Le renard et l'enfant) es una película de 2007, escrita y dirigida por Luc Jacquet, quien saltó a la fama con el documental sobre la vida de los pingüinos La marche de l'empereur.

La película está interpretada casi exclusivamente por la pequeña Bertille Noël-Bruneau, aunque en algún momento aparecen otros dos intérpretes: Isabelle Carré (cuya voz está presente como narradora -en la versión original- en toda la película) y el pequeño Thomas Laliberté. El resto de los personajes son animales de la naturaleza salvaje, y, muy en especial, una zorra a cuya amistad con la niña se refiere el título.

Los impresionantes escenarios naturales y la filmación de los movimientos de los animales en sus hábitats naturales hacen que la película quede situada en medio entre la narrativa y el documental, género al que se ha dedicado principalmente el director. Gran parte de la película está filmada en la meseta de Retord, en la región natural e histórica de Bugey en Ain.

Referencias[editar]

Referencias utilizadas para este artículo: Wikipedia en español y en francés, fichas de la película en Filmaffinity e IMDB y visionado de la película.

Enlaces externos[editar]