Una amistad inolvidable

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una amistad inolvidable (título original en francés Le renard et l'enfant) es una película de 2007, escrita y dirigida por Luc Jacquet, quien saltó a la fama con el documental sobre la vida de los pingüinos La marche de l'empereur.

La película está interpretada casi exclusivamente por la pequeña Bertille Noël-Bruneau, aunque en algún momento aparecen otros dos intérpretes: Isabelle Carré (cuya voz está presente como narradora -en la versión original- en toda la película) y el pequeño Thomas Laliberté. El resto de los personajes son animales de la naturaleza salvaje, y, muy en especial, una zorra a cuya amistad con la niña se refiere el título.

Los impresionantes escenarios naturales y la filmación de los movimientos de los animales en sus hábitats naturales hacen que la película quede situada en medio entre la narrativa y el documental, género al que se ha dedicado principalmente el director. Gran parte de la película está filmada en la meseta de Retord, en la región natural e histórica de Bugey en Ain.

Referencias[editar]

Referencias utilizadas para este artículo: Wikipedia en español y en francés, fichas de la película en Filmaffinity e IMDB y visionado de la película.

Enlaces externos[editar]