Una pareja dispareja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Una Pareja Dispareja»)
Saltar a: navegación, búsqueda
'Una pareja dispareja'
Género comedia
Creador Roos Film
Reparto
País de origen Chile
Época de ambientación 2009
Idioma/s Castellano
Temporadas 1ra temporada 2009
Episodios 21 Capítulos.
Producción
Productores J. J. Harting
Ignacio Eysaguirre
Empresas productoras Television Nacional de Chile
Dirección Hernán Rodríguez Matte
Guion Luis Ponce y Hernán Rodríguez Matte
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile
Duración 45 minutos aprox.
Primera emisión 12 de enero de 2009
Última emisión actualidad
Cronología
Aída Una pareja dispareja Mi Bella Genio
Enlaces externos
Una pareja dispareja Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Una pareja dispareja es una adaptación de la serie estadounidense The Odd Couple, producida por Roos Film y transmitida por TVN desde el 12 de enero de 2009, lunes y jueves a las 22:00.

Trama[editar]

Félix (Luciano Cruz-Coke) decide separarse por un tiempo con su esposa, e irse de la casa. Tras esto, se muda al departamento de su hermano Óscar (Felipe Braun), que es totalmente diferente a él.

Personajes[editar]

Félix es un tipo con un fuerte sentido de lo que es correcto y lo que no. Se ve a sí mismo como un hombre maduro, racional, disciplinado y moderado en todos los sentidos. De sólidos valores morales y espirituales (es católico observante).

Tiene un alto sentido de la responsabilidad. Anda siempre preocupado de mantener -en todo- los más altos estándares. Un perfeccionista, que siempre está “mejorando” todo a su alrededor. Un idealista, que suele embarcarse en distintas causas, y que gusta de explicarle a los demás como “debieran” ser y hacer las cosas (desde cómo hablar un correcto español a cómo lavar apropiadamente un vaso).

Para todo diseña estrategias que permitan optimizar su tiempo y sus recursos (si bien no le falta, es muy cuidadoso con su dinero).

Trabajólico. Puntual. Meticuloso y bien organizado. Se esfuerza en mantener sus sentimientos y sus impulsos siempre bajo control. Si bien su ex mujer y su hermano le han sugerido alguna vez que se someta a terapia, Félix se ha hecho el desentendido.

Limpio y pulcro. Viste ropa clásica (y muy bien planchada), elegante sin ser ostentosa. De voz modulada e impecable dicción.

Se especializó como ginecólogo luego de una experiencia algo traumática, de corte amoroso, vivida en su segundo año de universidad. Félix nunca habla de eso, pero digamos que un día, tras terminar con el corazón roto y la autoestima por el suelo, se prometió dominar a fondo todos los misterios del cuerpo femenino. Y si bien hoy es un profesional respetado en la materia, en lo que respecta al alma de la mujer sigue siendo un principiante ansioso. Sus Objetivos para este año son volver con su mujer, Gloria, y seguir siendo un padre intachable.


  • Óscar Vargas (Felipe Braun): 35 años, Periodista Deportivo

Coanimador del programa radial “Área Chica” y panelista en un programa de TV tipo" show de goles”.

El eterno soltero y mujeriego. Siempre en búsqueda de lo nuevo lo hace ser un consumidor constante y sofisticado, alguien que siempre está al tanto de los nuevos productos, las tendencias y las modas. Como no sabe cómo ni cuando detenerse, suele caer en excesos (con las mujeres, con el alcohol, con la comida y los gastos, con el juego).

Si bien trabaja en casi media docena de lugares, siempre anda corto de cash. En ese sentido, tener a su hermano como compañero de departamento le ha resultado altamente provechoso.

Es un gozador. Altamente egocéntrico, agradece no tener hijos que le hagan replantear sus prioridades (básicamente, “gozar como chancho”).

Mujeriego declarado -desde los doce años-, concreta sus conquistas con su buen humor, su perseverancia y su cuidado look metrosexual. Sólo practica sexo seguro (seguro que no se va a enredar sentimentalmente). Es bueno en la cama, tanto así que las veces que se jacta lo hace de manera muy sutil. Esto explica que tanta chica guapa y encantadora caiga rendida ante sus encantos.

Sus objetivos para este año son empezar a escribir su largamente anunciado libro de crónicas deportivas (del cual tiene escrita la primera frase, y elegida la foto suya que irá en la solapa), y cumplir su acariciada fantasía (que involucra dos mellizas y mucha crema pastelera…)

Elenco[editar]

Invitados[editar]