Un yanqui en la corte del rey Arturo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un yanqui en la corte del rey Arturo
de Mark Twain
Connecticut Yankee4 new.jpg
Género Novela
Subgénero Fantasía, ciencia ficción, sátira y ucronía
Idioma Inglés
Fecha de publicación 1889
Serie
Las aventuras de Huckleberry Finn Un yanqui en la corte del rey Arturo El bobo Wilson y d:q7713449
[editar datos en Wikidata ]
Yankee in KAC book.JPG

Un yanqui en la corte del Rey Arturo (A Connecticut yankee in King Arthur's court) es una obra literaria del escritor estadounidense Mark Twain que enmarca ideas religioso-políticas y conocimientos tecnológicos de la época del autor en una ficción caballeresca satírica. Al intervenir en una pelea y tras sufrir un golpe en la cabeza, el yanqui de Twain, Hank Morgan, es transportado hacia atrás en el tiempo llevando consigo todo el conocimiento tecnológico del siglo XIX y su ideología republicana y protestante.

Argumento[editar]

Cuenta la historia de un norteamericano del siglo XIX que en circunstancias increíbles, menciona la 'transposición' de cuerpos, viaja a través del tiempo y va a parar al mítico siglo VI inglés que se describe en los libros de las leyendas artúricas.

Hank es condenado a morir en la hoguera. Sin embargo, y al coincidir el momento de su ejecución con un eclipse de sol, se salva amenazando con no dejar llegar la luz del sol y sumir al pueblo en las tinieblas. Al creerle en posesión de asombrosas facultades mágicas, el rey Arturo lo deja libre y lo nombra ministro suyo. Más adelante, será el pueblo mismo, y tras alguno de sus 'mágicos' logros, el que le conceda el título de Jefe que Hank llevará con orgullo.

Hank no comprende qué sucede en un primer instante, pero en seguida se adapta, y haciéndose cargo de la situación, empieza a utilizar sus conocimientos para crear el contexto social y las instituciones que él considera necesarias para convertir esa Inglaterra medieval en un país del siglo XIX.

Enlaces externos[editar]