Un profeta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un profeta (en francés: Un prophète) es una película francesa dramática de 2009 dirigida por Jacques Audiard. Fue ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes en 2009 y candidata a los Oscar a la Mejor película en lengua extranjera en 2010, perdiendo ante el film argentino El secreto de sus ojos.

El realizador quiso apostar por intérpretes con poca experiencia delante de las cámaras, pero quizá nunca pensó en la sorpresa que ha supuesto la actuación de Tahar Rahim, ganador del Premio del Cine Europeo al mejor actor. Junto a él, el veterano Niels Arestrup, Adel Bencherif, Reda Kateb o Hichem Yacoubi. Un profeta triunfó también en los Premios César y logró un BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, además de participar en festivales de proyección internacional como San Sebastián, Toronto o Sevilla.

Sinopsis[editar]

Malik El Djebena todavía no ha cumplido los 20 años y ya ha sido condenado a una larga pena de cárcel. No sabe ni leer ni escribir, pero esos detalles realmente no importan cuando te has convertido en el hombre más frágil de la prisión. Solo y marginado por la dura banda de los corsos, el chico debe cumplir una serie de misiones para ganarse la confianza del cabecilla. Lo que nadie sabe es que Malik aprende rápido y esa capacidad, unida a su valentía, le llevará a organizar sus propios planes.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]