Un paseo por las nubes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un paseo por las nubes (A Walk in the Clouds) es una película estadounidense de 1995, del género de drama romántico, dirigida por Alfonso Aráu, con Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Giancarlo Giannini, Anthony Quinn y Angélica Aragón. El guion se basa en la película italiana de 1942 Cuatro pasos por las nubes de Piero Tellini, Cesare Zavattini y Vittorio de Benedetti. La banda sonora fue escrita por Maurice Jarre y las dos canciones por Leo Brouwer/Alfonso Aráu.

Argumento[editar]

Después de regresar de la II Guerra Mundial, un joven soldado estadounidense llamado Paul Sutton (Keanu Reeves) conoce de forma casual a una chica mexicana llamada Victoria Aragón (Aitana Sanchez-Gijon), quien teme volver a la viña de su familia debido a que está embarazada. Paul se ofrece a una solución de emergencia para enfrentar al dominante padre: simular que son esposos, y luego desaparecer quedando él como villano.

Pero las cosas no salen como esperaban, Victoria es nieta del dueño de un viñedo (Anthony Quinn) y una insostenible situación familiar y, lo más importante, el amor que siente hacia ella, no le permite abandonarla. Cuando la pasión entre ellos se enciende de la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos, sabiendo que él está casado.

Enlaces externos[editar]