Role Models

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Un par nada ejemplar»)

Role Models (titulada en España como Mal ejemplo y en Hispanoamérica como Un par nada ejemplar) es una comedia estadounidense estrenada en 2008 acerca de dos jóvenes que deben realizar 150 horas de trabajos comunitarios como castigo por varios delitos. La película está protagonizada por Paul Rudd, Seann William Scott, Christopher Mintz-Plasse, Bobb'e J. Thompson y Elizabeth Banks.

Sinopsis[editar]

Danny (Paul Rudd) y Wheeler (Seann William Scott) son dos vendedores que, tras estrellar la camioneta de la empresa, el juez les da a elegir entre un mes de cárcel o trabajos a favor de la comunidad con jóvenes. A regañadientes, aceptan la segunda opción y se ven al cargo de un adolescente asocial (Christopher Mintz-Plasse) y un chico de diez años muy maleducado (Bobb'e J. Thompson).

Producción[editar]

Dirigida y coescrita por David Wain (Los diez locos mandamientos), la película se pregunta qué pasaría si dos tipos inmaduros se vieran obligados a ayudar a jóvenes en problemas. Las aventuras y desventuras de los protagonistas cuentan con el humor que caracteriza al género, así como situaciones disparatadas, diálogos ingeniosos y algún momento de ternura.

Seann William Scott, conocido por su papel en la saga American Pie, interpreta el papel de un fanático de Kiss, en especial de Paul Stanley, que da vida a un vendedor obsesionado con las fiestas que tiene que ayudar a un doceañero (Bobb'e J. Thompson) para que deje de decir palabras malsonantes. Su amigo y contrapunto en la gran pantalla es Paul Rudd, actor habitual en las comedias de Judd Apatow (Virgen a los 40, Knocked Up). En esta ocasión interpreta a un hombre amargado por sus rupturas sentimentales que no puede evitar dar una imagen irónica de la vida a un joven (Christopher Mintz-Plasse, Superbad) adicto a los juegos de rol. La presencia femenina corre a cargo de Elizabeth Banks (Meet Dave) y Jane Lynch (The Rocker).

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]