Un mundo raro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un Mundo RaЯo (2001) es una película mexicana, producción de la empresa Quality Films y filmada con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México del año 2001. Es la ópera prima del director Armando Casas.

Sinopsis[editar]

Un mundo raro es una parodia sobre el mundo de la televisión y el crimen organizado en México. El título es una referencia a una canción del cantante mexicano José Alfredo Jiménez. La película hace referencias un tanto burlonas a la policía mexicana, la burocracia, al crimen y a las telenovelas de la actriz Thalía Sodi.

Esta película relata la historia de Emilio, un joven mexicano que sueña con ser cómico. Él, su hermano y sus amigos se dedican al secuestro en taxis. Un día secuestran a Tolín, un conductor de televisión. El encuentro de Emilio y Tolín desata la trama, pues Emilio ve este secuestro como su oportunidad de saltar a la fama.

Recepción[editar]

Compitió en los festivales de New York, Los Ángeles, San Diego, San José y, en Argentina, en el Festival de Cine de Mar del Plata.[1]​ Su estreno comercial tuvo lugar en enero de 2002, presentándose en 60 salas.[2]​ Causó controversia por el supuesto parecido con la vida del conductor Paco Stanley, lo cual fue negado por los creadores de la misma.

Referencias[editar]