Un marido de ida y vuelta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un marido de ida y vuelta es una obra de teatro en tres actos, escrita por Enrique Jardiel Poncela y estrenada en Madrid el 21 de octubre de 1939.

Argumento[editar]

Pepe, marido de Leticia, fallece repentinamente durante la preparación de una fiesta de disfraces, no sin antes hacerle prometer al apuesto Paco Yepes que no se casará con la viuda. Paco no cumple su promesa. Dos años después de la muerte de Pepe, durante los tres primeros meses del segundo matrimonio de Leticia, comienzan a producirse sucesos extraños en la casa: la luz se enciende y se apaga, el piano toca solo y un libro de sonetos de Shakespeare cambia de lugar continuamente. El fantasma de Pepe, disfrazado de torero, se aparece primero al pobre Paco. El espectro, tras hacerse visible para toda la familia, recupera finalmente el amor de Leticia. Ella le promete que vivirá sola el resto de su vida y que los dos se reunirán de nuevo cuando ella muera. Tras una discusión con Paco, ella abandona la casa y es atropellada por un camión. Su alma se rencuentra con la de Pepe.

Dos años después del estreno de Un marido de ida y vuelta, Noël Coward estrenó una comedia de argumento muy parecido, Blythe spirit (Un espíritu burlón).

Respresentaciones destacadas[editar]

Enlaces externos[editar]