Un lugar llamado aquí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un lugar llamado Aquí
de Cecelia Ahern
Género novela
Idioma inglés
Título original A Place Called Here
Editorial
Serie
d:q3953513 Un lugar llamado Aquí Gracias por los recuerdos
[editar datos en Wikidata ]

Un lugar llamado Aquí (A Place Called Here en inglés) es una novela de la escritora irlandesa Cecelia Ahern publicada en 2008. El título del libro se refiere al lugar a donde va la protagonista, ya que el lugar a donde van todas las cosas y personas desaparecidas se llama "Aquí".

Sinopsis[editar]

Las personas desaparecen todos los días; las cosas también desaparecen, y en cada caso, alguien es dejado atrás. Alguien,preguntándose qué habrá sucedido. Desde que su compañera de escuela desapareció cuando ambas tenían diez años, Sandy Shortt ha estado obsesionada con encontrar objetos y personas. Ahora, ya adulta, ha transformado su obsesión en su trabajo: ha montado una agencia dedicada a buscar personas desaparecidas. Pero cada caso no resuelto le deja a Sandy muchas preguntas. ¿Dónde van las personas que desaparecen? ¿Están vivas o muertas? Mientras estas dudas la consumen, la propia Sandy desaparece. Y encuentra todas las respuestas en un lugar mágico al que van todas las cosas y las personas que se pierden.

Relación con El mago de Oz[editar]

En el libro los personajes hacen una adaptación musical de El mago de Oz. En la obra, el personaje de Dorothy estando en Oz regresa a su casa al mencionar la frase "No hay lugar como el hogar" ("There's no place like home"). En el original, el título de este libro hace alusión a la frase con la expresión "There's no place like Here" (No hay lugar como aquí).

Enlaces externos[editar]

  • Cecelia Ahern.ie Presentación de Un lugar llamado Aquí en la página de la autora.