Un litro de lágrimas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
1リットルの涙
Género Drama
Reparto Erika Sawajiri es Aya Ikeuchi(15-20)
Hiroko Yakushimaru es Shioka Ikeuchi(40-51)
Ryo Nishikido es Haruto Asou(15-20)
Takanori Jinnai es Mizuo Ikeuchi (45-56)
Riko Narumi es Ikeuchi Ako (13-18)
País de origen Japón
Idioma/s Japonés
Producción
Producción Satoko Kashikawa
Emisión
Cadena original Fuji Television

1リットルの涙 (Ichi ritoru no namida Un litro de lagrimas?) es un drama japonés basado en hechos reales. Narra la historia de Aya Kitou, una chica que a los 15 años de edad desarrolla una rara enfermedad llamada Degeneración espinocerebelosa, la cual daña el cerebelo del paciente afectando el movimiento motor, los reflejos, la percepción de distancia entre un objeto y otro, la cordinación, etc. El drama está basado en el diario de Aya Kito complementado con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, pero la historia fue adaptada al 2005.

Serie de tv (Drama)[editar]

Ikeuchi Aya es una chica normal de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará en la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al principio intentan ocultárselo pero Aya se dará cuenta de lo que sucede, debido a accidentes y a una niña que conoce a la cual el padre sufre la misma condición solo que más avanzada. Así el chico que le gusta al enterarse de esto deja de hablarle, pero a su vida llegaran personas como Haruto, que la ayudarán a soportar los momentos de dolor y le darán el aliento que necesita, y así mismo ella le ayudara a superar el dolor a causa de la muerte de su hermano. Pero Aya no soporta la enfermedad ya que en su caso avanza rápidamente.

Reparto[editar]

Película[editar]

Se realizó una película basada en el dorama, también lanzada en 2005 con un reparto completamente diferente al de la serie.

Especial de TV[editar]

El especial de televisión de Un litro de lágrimas es un flashback de la serie. Emitido en 2007, hace un resumen de lo más importante además de mostrar algunas escenas extras. La historia ocurre 6 meses después de la muerte de Aya. Su hermana menor Ako estudia para ser enfermera, mientras que Haruto es un neurólogo en el hospital en que Aya una vez fue atendida. La pérdida de Aya afectó mucho a Haruto. Pero después de que él conoce a Mizuki, una paciente de 14 años de edad que ha renunciado a vivir, él se siente obligado a compartir la historia de Aya.

Curiosidades[editar]

  • Hay un drama basado en la historia de Aya Kito, Indonesia lo emitió a finales del año 2006 en el canal RCTI con el nombre de "Buku Harian Nayla", "El diario de Nayla"
  • Haruto no existió en la historia real de Aya.
  • El nombre real de la protagonista era Aya Kito, sin embargo en el drama su nombre es Aya Ikeuchi
  • El diario ha vendido cerca de un millón de copias solo en Japón