Un hombre lobo americano en París

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
An American Werewolf in Paris
Título Un hombre lobo americano en París
Ficha técnica
Dirección
Producción Richard Claus
Guion d:q7803255
Música Wilbert Hirsch
Protagonistas Tom Everett Scott
Julie Delpy
Vince Vieluf
Phil Buckman
Julie Bowen
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1981
Género Terror
Duración 105 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Buena Vista Pictures
Sucesión de películas
An American Werewolf in London An American Werewolf in Paris

Un hombre lobo americano en París es una coproducción estadounidense, francesa, holandesa, luxemburguesa y británica, dirigida por Anthony Waller. Su título original (inglés) es An American Werewolf In Paris. La película fue estrenada en 1997 y salió a la venta en VHS y en DVD en 1998. Es secuela de An American Werewolf in London (1981), la cual fue dirigida por John Landis.

Intérpretes[editar]

Historia[editar]

La película trata acerca de tres jóvenes estadounidenses: Andy, Chris y Brad, que van a París de vacaciones y deciden ir a la Torre Eiffel a hacer puenting. Andy, el protagonista, está a punto de saltar cuando ve a una joven que está a punto de suicidarse tirándose de la torre. La joven se lanza al vacío y Andy salta para atraparla. Andy logró atrapar a la joven por el pie y en último instante antes de tocar el suelo, quedaron colgando. La joven tuvo la oportunidad de bajarse con tranquilidad, en cambio Andy, debido a la naturaleza de la cuerda elástica, rebotó hacia arriba con velocidad. Cuando Andy intentó avisarle a la joven que se había quedado con su zapato, se golpeó con uno de los tubos de la torre, lo cual lo dejó inconsciente.

Los amigos de Andy lo llevaron al hospital, y éste debido a la anestesia empieza a alucinar con aquella joven. Al despertar, busca una carta que esa joven llevaba, cuando trató de suicidarse, y que probablemente aún estaba cerca de la torre Eifel. Cuando encontró la carta, esta le condujo hasta la casa de la joven, y él se presentó allí con la excusa de devolverle el zapato que ella había perdido. Al llegar a su casa y extender ella la mano para recibir el zapato, vieron que estaba manchada de rojo. Cuando le preguntaron qué era eso, se puso nerviosa y respondió que estaba pintando la sótano. Andy supo que ella guardaba un oscuro secreto, que iba a descubrir pronto.

Música[editar]

Premios[editar]

  • Nominada en los MTV Movie Awards 1998 por: Mejor Canción, Mouth de Bush
  • Ganadora en los Gerardmer Film Festival 1998 por: Anthony Waller

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]