Un disparo (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un disparo
de Lee Child
Género Novela
Subgénero Thriller
Edición original en inglés
Título original One Shot
Editorial Delacorte Press
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fecha de publicación 2005
Formato Tapa dura, tapa blanda, bolsillo.
Páginas 376
ISBN 0-385-33669-1
OCLC 56387164
Edición traducida al español
Traductor María Fernández Gutiérrez
Editorial RBA Libros
Ciudad Barcelona
País Bandera de España España
Fecha de publicación 2011
Páginas 384
ISBN 9788490060025
Jack Reacher
El enemigo Un disparo El camino difícil
[editar datos en Wikidata]


La novela "Un disparo", escrita por el escritor británico Lee Child, es la octava novela de las series de Jack Reacher. El título del libro está basado en el lema de los francotiradores militares "Un disparo, un muerto".

Sinopsis[editar]

A las cinco de la tarde de un viernes nadie se fija en nada que no sea el camino que le lleva a casa. Así que no es difícil para un hombre pasar desapercibido detrás de sus gafas de sol y sus guantes. Aunque lleve consigo un rifle. Sin embargo, esa persona en la que nadie se había fijado, no tarda en darse a conocer descargando su arma contra la multitud. Seis disparos extraordinariamente efectivos, que dejan el trágico resultado de cinco muertos. El asesino deja un rastro fácil de seguir. Así que la policía no tarda en atraparlo. Su nombre es James Barr. Un caso muy desagradable pero de fácil resolución... O quizá realmente lo sería si el acusado no insistiera en que él no es realmente el hombre al que buscan, ni conociera a Jack Reacher, ni solicitara su presencia. Reacher es un ex militar, un tipo duro que vive al margen de las normas establecidas, que por mucho que busque relajarse no puede estar inactivo durante mucho tiempo. Así que, con apenas ayudas externas, Reacher comienza su investigación particular que pronto le lleva a nuevas y sorprendentes conclusiones

Adaptación cinematográfica[editar]

La novela fue adaptada al cine con la película Jack Reacher en 2012. Escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, la película está protagonizada por Tom Cruise en el papel principal. La producción del film comenzó en octubre de 2011 y concluyó en enero de 2012. La trama sin embargo fue cambiada de Indiana a Pittsburg, Pennsylvania. Lee Child tuvo un cameo en el film apareciendo como sargento en un mostrador de la comisaría de policía cuando Reacher va a ser liberado después de una noche en la celda. El estreno de Jack Reacher fue el 21 de diciembre de 2012.