Un día sin mexicanos (2004)
| A Day Without A Mexican | |
|---|---|
| Título | Un día sin mexicanos |
| Ficha técnica | |
| Dirección | Sergio Arau |
| Producción | Isaac Artenstein |
| Guion | Sergio Arau Yareli Arizmendi Sergio Guerrero |
| Música | Juan Colomer |
| Fotografía | Alan Caudillo |
| Protagonistas | Eduardo Palomo Caroline Aaron Tony Abatemarco Melinda Allen Frankie J. Allison Fernando Arau Yareli Arizmendi Todd Babcock Maria Beck Elpidia Carrillo |
| Datos y cifras | |
| País(es) | México Estados Unidos España |
| Año | 2004 |
| Género | Drama |
| Duración | 100 minutos |
Un día sin mexicanos (en inglés: A Day Without a Mexican) es una película polémica dirigida por Sergio Arau, que trata acerca de una hipotética desaparición de todos Mexicanos de California, y su efecto sobre el resto de los californianos. Coproducción entre Estados Unidos, México y España.
[editar] Argumento
Cuando una neblina color rosa extraña rodea a California (bloqueando toda transmisión que trate de entrar o salir) del resto del país; todas las personas de origen latinoamericano desaparecen al mismo tiempo sin dejar rastro. La película sigue a modo de falso documental varias historias de como la gente lidia con la desaparición de amigos, familiares, empleados y compañeros de trabajo brindando de vez en cuando datos estadísticos e históricos respecto a la precencia de latinoamericanos en Estados Unidos. La historia rpincipal sigue a Lila Rodriguez (Yareli Arizmendi) una reportera de padres Mexicanos que es declarada "la última mexicana" pues por algún motivo no desapareció. A lo largo de la película científicos y personas en general barajan varias teorías para explicar que está pasando.
[editar] Curiosidades
- En la película se escucha la canción de Molotov llamada Frijolero.
- La película está dedicada al actor mexicano Eduardo Palomo poco después de su participación en la película.
[editar] Enlaces externos
- Sitio Oficial
- Más información en imdb (en inglés)