Un argentino en New York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Un argentino en Nueva York»)

Un argentino en New York (también conocida como Un argentino en Nueva York) es una "mal grabada" película argentina estrenada el 21 de mayo de 1998, dirigida por Juan José Jusid e interpretada por Guillermo Francella y Natalia Oreiro. La película fue un éxito en los cines argentinos.

Argumento[editar]

La película narra la historia de Franco DeRicci (Guillermo Francella) y su hija Verónica (Natalia Oreiro). Franco es un músico de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, está separado hace 7 años y es sentimental y bonachón. Verónica es una rebelde adolescente, atractiva e inteligente, que siempre obtiene lo que quiere.

A causa de un intercambio estudiantil ella viaja a Manhattan en ciudad estadounidense de Nueva York por solo tres meses, pero sorpresivamente no vuelve en la fecha programada y decide quedarse a vivir en dicha ciudad. Cuando Franco se entera, resuelve ir a buscarla para convencerla de que vuelva a Argentina.

A pesar de que sea duro para él admitirlo, su hija maduró y creció en los últimos meses en Nueva York. Por ejemplo, formó una banda musical llamada The Veronikos, que debutaron en un café y mostraron que podían ser un suceso en la música. Además, Verónica se enamoró de un joven estadounidense llamado George (Steve Wilson),[1]​ que pondrá celoso a su padre.

La película muestra a Nueva York como una ciudad vertiginosa totalmente desconocida para Franco, en la que protagonizará una serie de aventuras hilarantes. La visita a Manhattan cambió también sus vidas y sus puntos de vista sobre padre e hija.

Entre risas y llantos, Un Argentino en New York comparte con nosotros el momento en que un padre se da cuenta y debe afrontar que su hija no es más una adolescente y se convirtió en una joven mujer.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Referencias[editar]

  1. «Natalia». Consultado el 30 de octubre de 2019. 

Enlaces externos[editar]